Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que pasa si te limas los dientes

Índice
  1. Me limé los dientes con una lima de uñas
  2. ¿Qué ocurre si te limas los dientes?
  3. ¿Qué pasa si me limo un diente?
  4. ¿Es seguro limar los dientes para los aparatos de ortodoncia?
    1. Limado de dientes cerca de mí
    2. Cómo limarse los dientes uno mismo
    3. Limado de dientes antes y después

Me limé los dientes con una lima de uñas

Afeitarse los dientes o limarlos para solucionar el apiñamiento es una práctica bastante habitual en el tratamiento de ortodoncia con Invisalign. Cuando se hace correctamente, no supone ningún peligro. Si sus dientes requieren un contorneado y una remodelación para que encajen adecuadamente con el resto de sus dientes, puede ser un candidato potencial para el afeitado de dientes.

El término técnico para el afeitado de dientes al que se refieren los ortodoncistas es reducción interproximal o DPI. Tiene otros nombres como adelgazamiento, Air Rotor Stripping (ARS) o reproximación. El limado entre los dientes con una lima eléctrica o manual elimina el esmalte de entre los dientes.

Esto ayuda a remodelar la zona de contacto entre los dientes. Se utiliza sobre todo cuando los dientes apiñados no son del todo rectangulares. Afeitarlos ligeramente garantiza que, cuando los dientes se muevan a sus posiciones definitivas, encajen bien.

La mayoría de los ortodoncistas utilizan modelos informáticos para decidir la cantidad de afeitado necesaria para lograr los resultados ideales. El ortodoncista afeitará una pequeña cantidad de esmalte, dependiendo del plan de tratamiento. Suele ser una fracción de milímetro. Así, los huecos que queden tras el rasurado apenas se notarán. La finalidad del afeitado es garantizar que sus dientes tengan un aspecto estético una vez que se coloquen en sus posiciones.

¿Qué ocurre si te limas los dientes?

Además de las bacterias que pueden acumularse en las limas de uñas usadas, "limar los dientes con una lima de uñas es increíblemente perjudicial y podría causar daños permanentes en la estructura dental, así como en el esmalte que rodea el borde del diente", advierte Sunny Sihra, dentista jefe y propietario de la clínica Simply Teeth.

¿Qué pasa si me limo un diente?

Nunca intentes limar un diente astillado. Hacerlo puede comprometer fácilmente el esmalte dental y la dentina que hay debajo, ambas partes importantes para tu salud bucodental. Acuda a un dentista que sepa cómo reparar un diente correctamente, dejando intactas estas sustancias tan importantes.

¿Es seguro limar los dientes para los aparatos de ortodoncia?

Afeitar los dientes o limarlos para solucionar el apiñamiento es una práctica bastante habitual en el tratamiento de ortodoncia con Invisalign. Cuando se hace correctamente, no supone ningún peligro.

Limado de dientes cerca de mí

Los bordes afilados de los dientes causados por una lesión pueden ser irritantes y provocar cortes en la lengua o en el interior de la mejilla. En estos casos, limar el diente en casa con una lima de uñas o una lima de cartón puede proporcionar alivio. Sin embargo, si tienes dolor en el diente, es peligroso que lo limes tú mismo[1].

El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

Resumen del artículoXAntes de limar tu diente afilado, visita a tu dentista para tratar cualquier dolor de muelas que tengas, ya que es posible que necesites un procedimiento dental. Si tu diente no tiene dolor, puedes limarlo de forma segura con una lima de esmeril no mental. Para ello, coloca la lima de uñas en la parte inferior del diente y límalo lentamente hacia delante y hacia atrás unas cuantas veces. Asegúrate de no limarlo demasiado, ya que podrías dañar el esmalte del diente. Para saber cómo utilizar la cera para proteger tu boca de un diente afilado, ¡sigue leyendo!

Cómo limarse los dientes uno mismo

A muchas personas no les gusta la forma de sus dientes y tienen una serie de preguntas sobre la remodelación de los dientes ... Por lo tanto, en esta entrada del blog vamos a ver una serie de procedimientos dentales cosméticos todos diseñados para ayudar a remodelar y recontornear sus dientes.

Un dentista será plenamente consciente de cómo sus dientes trabajan juntos en una oclusión equilibrada y funcional, sino que también será capaz de suavizar y pulir los dientes después de haber sido entrenados en la práctica dental. Un dentista también será capaz de ver si es probable que la dentina esté expuesta y ofrecer tratamientos en caso afirmativo. Nada de esto es posible en casa.

A mucha gente no le gusta la punta del canino y pide que se la afeiten o contorneen. Esto debe hacerlo siempre el dentista para asegurarse de que la oclusión (la forma en que los dientes muerden juntos) no se vea afectada. A veces, en lugar de eliminar la punta del canino, se puede utilizar un adhesivo dental o una carilla de porcelana para reforzar los bordes, manteniendo la longitud del diente pero haciendo que parezca menos puntiagudo.

Contras: Se elimina estructura dental sana, lo que puede provocar maloclusión o desgaste dental innecesario si no se trata adecuadamente. El contorneado dental no suele ser doloroso, ya que sólo se elimina una pequeña cantidad de tejido dental.

Limado de dientes antes y después

Los usuarios de TikTok vuelven a la carga con los dudosos procedimientos dentales DIY. Después de varios trucos virales para blanquear los dientes, entre ellos un remedio casero a base de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno líquido contra el que los dentistas han advertido, hay una nueva tendencia en la plataforma social y tiene que ver con una lima de uñas.

Muchas personas en TikTok han estado limando sus dientes desiguales con limas de uñas. "Me voy a limar los dientes con una lima de uñas porque no están perfectos, tengo algunas crestas y estamos de pelotas con el presupuesto", explica una usuaria antes de limarse los dientes. La tendencia tiene muy preocupados a los dentistas, que califican el proceso de inseguro y advierten de que podría causar daños extremos en los dientes. "Limar los dientes elimina el esmalte", explica la Dra. Krystyna Wilczynski, dentista estética de White & Co Dental. El esmalte es la capa dura externa de la estructura dental, que protege la dentina y el nervio del diente, y protege contra la caries. "Si se lima demasiado el esmalte, se corre el riesgo de sufrir sensibilidad dental y, lo que es peor, inflamación e irritación del nervio y dolor", dice el Dr. Wilczynski. "Esto puede provocar más complicaciones y la necesidad de una intervención dental".

  Que pasa si te crece un diente encima de otro
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad