Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Dientes que salen detras de otros

Índice
  1. Tratamiento de los dientes salientes
    1. Dientes que sobresalen de las encías
    2. Dientes salientes
    3. Dientes de ciervo

Tratamiento de los dientes salientes

¿Sabía usted que hay ciertas cosas que pueden causar que los dientes de su hijo sobresalgan? Los dientes que sobresalen, también llamados "dientes de gancho", se producen cuando su hijo tiene una sobremordida junto con dientes que se inclinan hacia delante fuera de la boca. La sobremordida se produce cuando el maxilar superior se extiende mucho más hacia delante que el inferior. Desgraciadamente, un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia) reveló que los niños con dientes salientes tienen más probabilidades de sufrir traumatismos dentales, daños en las encías y problemas para comer, respirar y hablar.

Por estas razones, muchos dentistas pediátricos recomiendan tratar los dientes salientes con ortodoncia. Dependiendo de la gravedad de la sobremordida, es posible que su hijo tenga que empezar pronto un tratamiento de ortodoncia o que pueda esperar a ser mayor para iniciarlo. En algunos casos, incluso se pueden "tratar" los dientes salientes previniéndolos o disminuyendo su gravedad. Esto se debe a que hay diferentes causas de los dientes protuberantes que usted puede ser capaz de manejar. Entre ellas se incluyen:

Dientes que sobresalen de las encías

¿Sabías que los niños menores de seis años con dientes que sobresalen más de 3 mm tienen tres veces más probabilidades de sufrir un traumatismo dental y los niños mayores de seis años con dientes que sobresalen más de 5 mm tienen el doble de probabilidades de sufrir un traumatismo dental? De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Adelaida (Australia) ha confirmado la existencia de una relación directa entre la cantidad de dientes que sobresalen y las probabilidades de sufrir un traumatismo dental.

Cuando los dientes de un niño sobresalen, se habla de sobremordida o dientes en cruz. Algunos casos de sobremordida pueden requerir tratamiento sólo por motivos estéticos, pero los casos más graves pueden requerir tratamiento para evitar complicaciones como mordeduras accidentales de la lengua y daños en dientes y encías. Una sobremordida también puede causar impedimentos en el habla, problemas respiratorios, dolor o dificultad para masticar y alteraciones en el aspecto facial.

La forma de la mandíbula es un rasgo hereditario, lo que significa que se transmite de padres a hijos. Por lo tanto, si los padres tienen sobremordida es probable que el hijo también la desarrolle. Si la causa es genética, la sobremordida se observará también en los padres, hermanos u otros parientes cercanos.

Dientes salientes

Los dientes en asa o dientes frontales protuberantes pueden aparecer de forma natural o debido a ciertos hábitos como chuparse el dedo, empujar con la lengua, etc. Las personas pueden querer o no tratar esta afección dental. Sin embargo, los dentistas le dirán por qué los dientes protuberantes o dientes de gancho no deben ser ignorados. Estos dientes desalineados son más que un mero problema dental, ya que pueden provocar varias complicaciones de salud si no se tratan.

Cuando los dientes frontales superiores se superponen horizontalmente a los dientes frontales inferiores, se produce una condición conocida como 'overjet'. Es lo que comúnmente se conoce como "dientes en cruz". A menudo se utilizan indistintamente los términos "resalte" y "sobremordida". Sin embargo, en una sobremordida, los dientes frontales se superponen verticalmente a los dientes inferiores.

La condición de los dientes de gancho puede ser tan leve como dos dientes frontales ligeramente superpuestos a los incisivos laterales adyacentes. En algunos casos, puede ser tan grave que resulte imposible cerrar los labios sobre esos dientes salientes.

El Dr. Satish Pai, dentista formado en la Ivy League y profesor de la Universidad de Columbia, cree que una sonrisa perfecta no sólo hace que una persona tenga un aspecto estupendo, sino que se sienta bien y aumente su confianza. Como fundador de Putnam Orthodontics, se dedica no sólo a crear sonrisas perfectas para sus pacientes, sino también a educar a la gente con sus interesantes artículos sobre todo lo relacionado con una sonrisa perfecta y la salud oral. Pasar tiempo con su familia siempre trae una sonrisa en su rostro.

Dientes de ciervo

El apiñamiento se produce cuando hay un desajuste entre el tamaño de los dientes y el de los maxilares para encajarlos. Esto puede resultar antiestético, puede ser menos fácil de limpiar y predispone a un desgaste desigual de los dientes.

Los espacios surgen cuando la anchura de los dientes es menor que la anchura disponible de las mandíbulas. También la posición de los dientes puede ser que estén ensanchados hacia fuera creando espacios entre ellos debido a la actividad de empuje de la lengua. Los aparatos de ortodoncia se utilizan para cerrar los espacios, sin embargo, en algunas circunstancias también puede ser necesaria la odontología cosmética para aumentar el tamaño de los dientes.

Normalmente los dientes superiores encajan fuera de los inferiores. Si un diente o dientes frontales superiores se asientan en el interior de un diente o dientes frontales inferiores, se produce una mordida cruzada anterior. Normalmente se puede corregir con una placa removible o, de lo contrario, a veces se necesitan aparatos de ortodoncia para corregirla.

Si el maxilar superior es demasiado estrecho, los dientes posteriores superiores pueden asentarse en el interior de los dientes posteriores inferiores en uno o ambos lados, lo que se conoce como mordida cruzada posterior. Esto puede dar lugar a un desgaste desigual de los dientes y puede hacer que la mandíbula inferior gire hacia un lado para permitir que los dientes encajen. Normalmente el tratamiento de una mordida cruzada posterior implica la expansión del maxilar superior (ver expansor) y una vez que el maxilar superior se ha ensanchado el maxilar inferior puede cerrarse normalmente.

  Como se llama cuando salen los dientes
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad