Dientes de sable cuando se extinguio

Dónde vivía el tigre dientes de sable
Smilodon es un género de la extinta subfamilia de los félidos machairodont. Es uno de los depredadores dientes de sable más conocidos y uno de los mamíferos prehistóricos más famosos. Aunque comúnmente se le conoce como tigre dientes de sable, no estaba estrechamente emparentado con el tigre ni con otros felinos modernos. El Smilodon vivió en América durante el Pleistoceno (hace 2,5 mya - 10.000 años). El género fue bautizado en 1842 a partir de fósiles de Brasil; el nombre genérico significa "bisturí" o "cuchillo de dos filos" combinado con "diente". Hoy en día se reconocen tres especies: S. gracilis, S. fatalis y S. populator. Las dos últimas especies descienden probablemente de S. gracilis, que a su vez probablemente evolucionó a partir de Megantereon. Los cientos de especímenes obtenidos en las fosas de alquitrán de La Brea, en Los Ángeles, constituyen la mayor colección de fósiles de Smilodon.
En general, Smilodon era más robusto que cualquier otro felino actual, con extremidades anteriores especialmente desarrolladas y dientes caninos superiores excepcionalmente largos. Su mandíbula era más ancha que la de los gatos actuales y sus caninos superiores eran delgados y frágiles, adaptados para matar con precisión. S. gracilis era la especie más pequeña, con un peso de 55 a 100 kg. S. fatalis tenía un peso de 160 a 280 kg (350 a 620 lb) y una altura de 100 cm (39 in). Ambas especies se conocen principalmente de Norteamérica, pero también se les han atribuido restos de Sudamérica. S. populator de Sudamérica era la especie más grande, con un peso de 220 a 436 kg (485 a 961 lb) y una altura de 120 cm (47 in), y se encontraba entre los félidos más grandes conocidos. Se desconoce el patrón del pelaje del Smilodon, pero se ha restaurado artísticamente con patrones lisos o moteados.
¿Cuándo y cómo se extinguió el tigre de dientes de sable?
Estos tigres eran depredadores ápice y utilizaban sus dientes para atravesar las gargantas de sus presas. Se extinguieron hace unos 10.000 años, al final de la última Edad de Hielo. Aún se debaten las razones de su extinción, pero se cree que una combinación de caza humana y cambio climático puede haber influido.
¿Por qué desapareció Dientes de Sable?
Los tigres dientes de sable se extinguieron porque los humanos los cazaron en exceso al mismo tiempo que se producía el cambio climático. También perdieron el acceso a alimentos fáciles en forma de megafauna. Gracias a los dientes de tigres dientes de sable fosilizados y a la megafauna, sabemos que cazaban en manada para acabar con estos grandes animales.
¿Cuándo se extinguió el Smilodon?
Tanto las especies de Smilodon de América del Norte como las de América del Sur se extinguieron hace unos 10.000 años.
Curiosidades sobre el tigre dientes de sable
Los felinos dientes de sable (Smilodon fatalis), también conocidos como tigres dientes de sable o simplemente smilodones, son algunos de los animales más emblemáticos de la Edad de Hielo. Su fama se debe a sus enormes dientes caninos, que podían llegar a medir entre 17 y 20 centímetros. Estos grandes felinos vivieron durante el Pleistoceno y aparecieron en los registros fósiles hace unos 800.000 años. Aunque no son los únicos carnívoros con dientes de sable que vivieron durante ese periodo, sin duda son los más conocidos.
Los felinos con dientes de sable pueden ser conocidos como tigres o leones, ¡pero los nombres engañan! En realidad, estos felinos no están directamente emparentados con los tigres o leones modernos. Eran un grupo único de animales que medían hasta 1 m de altura, 1,7 m de longitud y pesaban hasta 340 kg. Eran parecidos a los leones, aunque más bajos y casi el doble de pesados.
A pesar de la diferencia de tamaño, los dientes de sable probablemente tenían algunas cosas en común con los leones. Para empezar, tenían huesos de la garganta similares a los de los leones, lo que significa que podían rugir. También es posible que vivieran en manadas. Algunas representaciones muestran a este felino como un cazador solitario, como los tigres modernos, pero las pruebas fósiles sugieren algo diferente. Se han encontrado esqueletos de gato dientes de sable con enfermedades como artritis o heridas curadas. Si estos felinos cazaban y vivían solos, no habrían sobrevivido a las lesiones, ya que no habrían podido cazar para alimentarse. Sin embargo, si vivían en manada, donde otros animales podían compartir la comida con el animal herido, una herida no implicaba necesariamente una sentencia de muerte. Quizá la película Ice Age lo haya entendido bien.
¿Volverán los tigres dientes de sable?
Podría decirse que uno de los mamíferos extintos más famosos, junto con el mamut lanudo, es el temible gato dientes de sable, también conocido como tigre dientes de sable. Los gatos dientes de sable representan un grupo de temibles depredadores que se extinguieron hace unos 12.000 años. Son una de las megafaunas más reconocibles gracias a sus largos y curvados dientes caninos.
A lo largo de la historia evolutiva, hubo muchos felinos de dientes de sable, pero a efectos de este artículo, nos referiremos principalmente al miembro más exitoso y extendido del género Smilodon: Smilodon fatalis.
Uno de los especímenes de dientes de sable más grandes y mejor conservados del mundo se recuperó en las fosas de alquitrán de La Brea, en California. Gracias a la prístina conservación de los fósiles, ahora tenemos una idea bastante exacta no sólo del aspecto del gigantesco depredador felino, sino también de cómo debió de interactuar con su entorno durante su apogeo.
Los dientes de sable aparecieron hace al menos dos millones de años, según los primeros fósiles hallados por los científicos, y compartían su hábitat con el imponente mamut. Su área de distribución abarcaba la mayor parte de Norteamérica y Sudamérica. Es probable que estos depredadores vivieran en todas partes, desde sabanas a estepas, bosques subtropicales, bosques, llanuras, montañas y mucho más.
¿Qué comía el tigre de dientes de sable
Boletín de Ciencia en DirectoMantente al día de las últimas noticias científicas suscribiéndote a nuestro boletín Essentials.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestro correo electrónico en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza
Charles Q. ChoiColaborador de Live ScienceCharles Q. Choi es colaborador de Live Science y Space.com. Se ocupa de todo lo relacionado con los orígenes humanos y la astronomía, así como de física, animales y temas científicos en general. Charles tiene un máster en Periodismo por la Facultad de Periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia y es licenciado por la Universidad del Sur de Florida. Charles ha visitado todos los continentes de la Tierra, bebiendo té rancio de mantequilla de yak en Lhasa, buceando con leones marinos en las Galápagos e incluso escalando un iceberg en la Antártida.