Como quitar la descalcificacion de los dientes

Cómo eliminar las manchas de descalcificación de los dientes
Cuando te sometes a un tratamiento de ortodoncia, concretamente a unos brackets, debes mantener una higiene dental ejemplar. El cemento adhesivo que fija los aparatos y los dientes crea un sello que puede permitir que los microbios atraviesen el esmalte. Con el tiempo, las bacterias se reproducirán en estas zonas y empezarán a desgastar los minerales del diente. Lo más probable es que no lo notes hasta la retirada de los brackets. Aparecerán manchas blancas en tus dientes en el contorno de donde solían estar los brackets, lo que se conoce como descalcificación o desmineralización.
Visita a tu dentista para que te indique el tratamiento más adecuado para ti. Esto podría depender de las recomendaciones de tu dentista basadas en su experiencia. Además, factores como la economía y la gravedad de tu descalcificación tras la ortodoncia también pueden influir en el método que te aconsejen. He aquí una breve explicación de cada método, se mueven en orden de la luz a la descalcificación más grave.
Re-Mineralización - si tu desmineralización no es severa, puedes probar con un polvo dental homeopático o rico en flúor al cepillarte. Esto ayudará a blanquear el diente restante para equilibrar la diferencia de tono y ayudar a restaurar la capa superior del esmalte.
¿Cómo deshacerse de los dientes calcificados?
Aunque no es posible eliminar los depósitos de calcio en casa, el dentista puede utilizar una herramienta de raspado para eliminar físicamente los depósitos mediante raspadores ultrasónicos que vibran rápidamente y disparan agua contra los depósitos. Una vez eliminados los depósitos, el dentista o el higienista pulen los dientes para alisar el esmalte.
¿Por qué se descalcifican los dientes?
La descalcificación de los dientes es esencialmente la pérdida de calcio, lo que puede ser un problema si esto conduce a la caries. La descalcificación, que suele aparecer como marcas blancas en la superficie de los dientes, en niños mayores y adultos puede ser a menudo el resultado de que la placa se adhiera al diente durante un periodo de tiempo prolongado.
¿Arregla el flúor la descalcificación?
Un método sencillo para revertir la descalcificación es el uso de flúor. Esta terapia ayuda a desmineralizar los dientes.
Cómo eliminar la descalcificación de los dientes
Si tiene manchas blancas en los dientes delanteros, sabemos que pueden ser frustrantes y que a menudo desearía que no estuvieran ahí. Lo sabemos porque nuestro propio doctor, el Dr. Kalantari, ha vivido hasta ahora con este tipo de manchas en sus dientes frontales. Incluso como dentista, se encontró luchando con formas de hacer que estas manchas desaparecieran. Por suerte, vivimos en una época de la odontología en la que se están desarrollando nuevos procedimientos y tecnologías y los pacientes empiezan a tener más opciones que nunca. Un área específica que hasta ahora había limitado las opciones de tratamiento fue la presencia de tales manchas blancas en los dientes. Las manchas blancas en los dientes, muchas de las cuales aparecen en los dientes frontales, pueden deberse a diversas razones. Las manchas blancas, y a veces incluso amarillas, pueden producirse por alteraciones del esmalte debidas a anomalías en la nutrición, efectos de medicamentos, secuelas de virus y enfermedades, exceso de fluorización, o incluso el resultado de la descalcificación del esmalte que rodea a los aparatos de ortodoncia. En el pasado, las opciones se dividían principalmente en dos categorías - 1) dejarlo estar y vivir con ello - o 2) perforar el diente con el fin de colocar algo como una carilla dental o corona para enmascarar la decoloración. ¡Pero ahora hay una manera nueva y conservadora para tratar estas áreas de manchas blancas en los dientes!
Reversión de la descalcificación de los dientes
El esmalte protege las capas internas de los dientes de los ácidos de la dieta, ayudando a mantenerlos sanos y blancos. Una vez que el esmalte se desgasta, no puede repararse por sí solo1. Sin embargo, es posible reparar y fortalecer el esmalte debilitado -un proceso conocido como "remineralización"- y proteger los dientes de futuras erosiones.
El esmalte puede desgastarse por varias razones, pero una de las más comunes es la erosión causada por los ácidos de la dieta. Estos ácidos atacan el esmalte dental, desgastando los minerales que lo mantienen fuerte, un proceso llamado "desmineralización". Con el tiempo, esto debilita el esmalte y la pérdida de minerales puede provocar manchas blancas en los dientes, así como cambios en su forma.2, 3, 4 Más información sobre las causas del desgaste dental.
Estos minerales necesitan estar presentes en la saliva para facilitar el proceso. Puedes obtener muchos de estos minerales de los alimentos que consumes, como el queso y otros productos lácteos, las frutas y verduras ricas en fibra o las aves y el marisco.
Una de las formas más eficaces de reparar el esmalte dental es aumentar al máximo la cantidad de saliva que produces. Esto se debe a que los componentes esenciales de la saliva, como el calcio y el fosfato, pueden neutralizar los ácidos nocivos y ayudar a recuperar los minerales perdidos a causa de los ácidos de la dieta. La saliva es también la defensa natural de su cuerpo contra las caries.3, 6
Cómo frenar la descalcificación de los dientes
Las manchas blancas, especialmente en los dientes frontales, son bastante comunes. Puede que conozca a alguien que las tenga, o incluso puede que las tenga en sus propios dientes. Las manchas blancas en los dientes son normalmente una pérdida de contenido mineral en la superficie de los dientes (el esmalte).
Al principio, la gente puede creer que sus dientes se han manchado, por lo que optan por el blanqueamiento dental, pero por desgracia los productos de blanqueamiento dental no pueden cambiar la apariencia de las manchas blancas, ya que seguirán siendo de un tono de blanco más claro en comparación con el resto del diente.
Anteriormente, estas manchas blancas de los dientes podían cubrirse con carillas de porcelana o material de relleno de composite. Sin embargo, estas dos opciones de tratamiento cosmético por lo general requieren la perforación para eliminar la parte blanca de un diente sano, y por lo tanto no es favorecido por muchos dentistas.
Este tratamiento consiste en infiltrar una resina del color del diente en los poros del diente donde se encuentra la mancha blanca. Se aplica un gel especial a la mancha blanca para abrir los poros y permitir una penetración profunda de la resina. A continuación, la resina se fotopolimeriza, mientras que la mancha blanca infiltrada por la resina adquiere el aspecto del esmalte sano circundante. La resina también bloquea los ácidos que pueden desgastar el esmalte, y puede ayudar a preservar el diente de caries adicionales. El resultado es una sonrisa blanca, bonita, sana y estéticamente agradable.