Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Se puede salvar un diente que se mueve

Índice
  1. Pueden apretarse los dientes flojos
    1. Diente perforado
    2. Encías retraídas
    3. Tratamiento de la recesión de las encías

Pueden apretarse los dientes flojos

Si tienes un diente que te está causando problemas importantes -puede que esté infectado o que hayas sufrido una lesión-, es posible que pienses que la mejor solución es extraerlo, sustituirlo por un implante y seguir adelante.

En algunos casos, puede que tengas razón, pero en otras situaciones, salvar el diente puede ser la mejor opción. En Portrait Dental, hacemos este tipo de decisiones por el bien de nuestros pacientes todos los días.

Además, la extracción de un diente puede causar que sus otros dientes se desplacen, lo que puede afectar su apariencia y la alineación de sus dientes; también puede dejar una brecha en su mandíbula que puede hacer que parezca mayor. El proceso de recuperación también es más fácil cuando se salva el diente.

Siempre que sea posible, es mejor conservar los dientes naturales. Sin embargo, salvar un diente no siempre es posible. Si su diente está agrietado o roto debido a un traumatismo, especialmente por debajo de la línea de las encías, puede que no haya forma de conservar el diente.

En caso de infección y caries, la decisión puede ser delicada. En algunos casos, una endodoncia para limpiar y desinfectar el interior del diente puede ser eficaz. A continuación, el dentista puede rellenar el diente con una sustancia que lo fortalecerá y protegerá, permitiéndole reanudar su rutina normal. Las endodoncias suelen dar lugar a dientes sanos que pueden durar toda la vida con los cuidados adecuados.

Diente perforado

Si tiene un diente flojo, sin duda querrá salvarlo si es posible. Los dientes permanentes no vuelven a crecer una vez que se han caído, por lo que tiene sentido hacer todo lo que esté en su mano para salvar un diente flojo. Sin embargo, hay veces en que un diente flojo se puede salvar, y otras veces en que el diente se perderá. A continuación se exponen algunas circunstancias relativas a un diente flojo para darle una indicación de cuándo podría salvarse.

hay muchas cosas que pueden causar un diente flojo, y la causa del diente flojo es relevante para saber si ese diente se puede salvar o no. Por ejemplo, si el diente flojo se debe a una enfermedad periodontal, lo más probable es que no pueda salvarse a menos que reciba tratamiento en una fase muy temprana de la enfermedad. Otra causa de diente flojo puede ser un traumatismo físico. Por ejemplo, si sufre un accidente de coche, puede sufrir un traumatismo que le haga perder un diente. En un caso como éste, lo más probable es que su dentista pueda salvar el diente flojo. Otros traumatismos físicos que pueden provocar la pérdida de un diente son las lesiones deportivas, los altercados físicos y los resbalones y caídas.

Encías retraídas

Tener un diente flojo es normal en el primer juego de dientes de un niño. Pero si eres adulto y tienes un diente o muela frontal flojo, es una situación bastante alarmante que requiere atención inmediata. ¿Los dientes se mueven un poco de forma natural? Bueno, sí, todos los dientes se mueven un poco debido a las fibras del ligamento periodontal. Estas fibras envuelven la raíz del diente. Sin embargo, cualquier aflojamiento de más de 1 milímetro es un signo de preocupación. Son varias las razones que pueden provocar el aflojamiento de los dientes en los adultos, lo que puede requerir tratamiento.

Siempre es mejor buscar atención dental profesional. Y si su diente se mueve demasiado, debe visitar a un dentista de urgencias para un tratamiento rápido para volver a apretar su diente flojo. En Pearl Shine Clínica Dental, tratamos de acomodar cualquier solicitud de cita de última hora. También ofrecemos horarios extendidos según sea necesario para que nuestros pacientes no tengan que vivir con dolor oral.

De hecho, tener un diente adulto flojo es una situación problemática. Las dos causas más comunes de dientes flojos son lesiones en la boca y enfermedad de las encías. Veamos cada una de ellas y averigüemos cómo puede volver a apretarse un diente flojo.

Tratamiento de la recesión de las encías

Si se encuentra con un diente flojo, puede entrar en pánico. Sin embargo, un diente flojo no significa que no pueda salvarse. De hecho, la odontología moderna dispone de muchas técnicas para solucionar el problema de un diente flojo. Pero para tener las mayores probabilidades de éxito, es imprescindible hacer varias cosas, una de las cuales es acudir al dentista lo antes posible.

Cuando tienes un diente flojo, probablemente se deba a una de varias razones. Mientras que su diente podría haberse aflojado si se golpeó en la boca mientras practicaba deportes de contacto o si se cayó, también puede haberse aflojado debido a una enfermedad de las encías o bruxismo, un término elegante para rechinar los dientes. Pero sea cual sea el motivo, un tratamiento rápido casi siempre tiene éxito.

Aunque te resulte difícil no usar la lengua o el dedo para hurgar en el diente flojo, reúne toda la fuerza de voluntad que puedas para hacerlo. Si no lo hace, el constante hurgar y pinchar aflojará el diente aún más o incluso hará que se salga de su alvéolo.

Para salvar un diente flojo, la mayoría de los dentistas utilizan la técnica conocida como ferulización dental. En este caso, se fija una corona dental al diente flojo y a los dientes que lo rodean, creando una "férula" que los mantiene unidos.

  Los tumores pueden desarrollar dientes
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad