Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Puedo sacarme un diente estando embarazada

Índice
  1. Extracción dental durante el embarazo nhs
    1. Arrancamiento de un diente durante el tercer trimestre de embarazo
    2. Trabajo dental durante el tercer trimestre del embarazo
    3. ¿Se puede extraer una muela durante el segundo trimestre del embarazo?

Extracción dental durante el embarazo nhs

Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo pueden sensibilizar las encías y provocar numerosos problemas dentales. Sin embargo, durante este periodo tan delicado, muchas mujeres se preguntan si una extracción dental es segura. Sigue leyendo para saber más.

Los dentistas suelen abstenerse de realizar extracciones dentales cuando una mujer está embarazada. Esto se debe a que puede provocar un dolor excesivo y estrés, lo cual es perjudicial para el bebé en crecimiento. Sin embargo, en caso de infección o gingivitis, puede plantearse una extracción dental de urgencia.

Una mayor ingesta de carbohidratos puede contribuir a la aparición de caries durante el embarazo. Las náuseas matutinas asociadas al reflujo ácido y los vómitos también pueden aumentar el nivel de ácido en la boca y desgastar el esmalte, lo que provoca caries.

Los tumores del embarazo, también llamados granulomas piogénicos, que aparecen en el 5% de los embarazos, pueden provocar un crecimiento extra de los tejidos entre los dientes. Suelen deberse a un exceso de placa y se sabe que se reducen tras el parto.

Dado que el primer trimestre es crucial para el desarrollo del bebé, no se realizan procedimientos dentales durante este periodo. En caso de padecer una afección dental grave, lo mejor es tomar remedios caseros y evitar los fármacos.

Arrancamiento de un diente durante el tercer trimestre de embarazo

Los dolores de muelas son problemas comunes para casi todo el mundo, pero especialmente para las mujeres embarazadas. Una serie de cambios fisiológicos hacen que las mujeres embarazadas sean más vulnerables a los dolores de muelas y otros problemas de salud bucal. Afortunadamente, las mujeres pueden tomar medidas para tratar sus dolores de muelas, e incluso pueden tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar dolores de muelas durante el embarazo.

Los cambios en los niveles hormonales pueden provocar la acumulación de placa y otros ácidos en la boca, que pueden cariar los dientes. Los vómitos provocados por las náuseas matutinas durante los primeros meses de embarazo pueden dejar bacterias y ácidos nocivos en la boca.

Las bacterias y los ácidos también pueden provocar gingivitis, un tipo de enfermedad de las encías que causa enrojecimiento, inflamación, sensibilidad y dolor en la línea de las encías. Provocada por la falta de cepillado y de uso del hilo dental, la gingivitis puede incluso derivar en periodontitis, que es un tipo más grave de enfermedad de las encías que puede causar daños importantes en los dientes y las encías. La gingivitis también puede provocar la pérdida de dientes. Aunque puede tratar la gingivitis en casa, necesitará una limpieza dental profesional para tratar la periodontitis.

Trabajo dental durante el tercer trimestre del embarazo

El embarazo es una época en la que debes centrarte en tu bienestar y en el del bebé. Comes bien y tomas vitaminas. Sin embargo, con todos los preparativos y las visitas al médico, es posible que no pienses mucho en tu salud bucodental. Aun así, durante el embarazo pueden producirse emergencias dentales como la necesidad de una extracción dental.

No es aconsejable posponer una extracción dental hasta después del parto. No sólo experimentarás más dolor en un momento en el que deberías estar esperando la feliz llegada de tu bebé, sino que también corres el riesgo de que se infecten tus dientes y encías. Trabaja con tu dentista y tu ginecólogo-obstetra para determinar cómo someterte a una extracción dental de forma segura.

En primer lugar, hablemos de cómo afecta el embarazo a tus dientes y encías. Los cambios hormonales durante el embarazo pueden inflamar las encías y provocar inflamación y sensibilidad. Esta afección, denominada "gingivitis del embarazo", puede hacer que las encías sangren al cepillarse. Si la gingivitis no se trata, puede derivar en una enfermedad de las encías más grave.

Además, una dieta rica en carbohidratos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de caries. Y los ácidos que aparecen durante las náuseas matutinas pueden erosionar el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a la caries.

¿Se puede extraer una muela durante el segundo trimestre del embarazo?

Muchas futuras mamás sufren dolor, inflamación y sensibilidad en la zona de la muela del juicio, gracias a todos los cambios hormonales que se producen durante el embarazo. Sin embargo, es comprensible que las embarazadas se muestren cautelosas a la hora de someterse a una intervención quirúrgica oral por el posible efecto que podría tener en el bebé.

Sí y no. Aunque las radiografías rutinarias deberían esperar hasta después de la llegada del bebé, los expertos coinciden en que los beneficios de las pruebas de diagnóstico por imagen superan a los riesgos. Las radiografías de las muelas del juicio no exponen directamente la zona abdominal a la radiación, por lo que hay muy pocas probabilidades de dañar al feto en desarrollo.

Además, la cantidad de radiación que emiten las radiografías dentales es extremadamente baja, no lo suficiente como para causar efectos adversos. Y, para minimizar aún más los riesgos, los cirujanos orales toman el menor número posible de imágenes, utilizando delantales y collares de plomo para proteger a la futura mamá y al feto.

Las formas más potentes de anestesia para cirugía oral, como el gas hilarante y la sedación intravenosa, no se recomiendan durante el embarazo, ya que su uso puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Sin embargo, los estudios demuestran que los anestésicos locales, como la lidocaína, son seguros para las futuras mamás.

  Los dientes picados se pueden curar
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad