Plato bicicleta 54 dientes

Plato Shimano ultegra 54 dientes
Los platos y bielas, también llamados platos y bielas en algunas partes del mundo, son el conjunto de platos y bielas que los hacen girar. Los distintos platos y bielas marcan una gran diferencia en el carácter de la bicicleta y en la sensación que transmite al pedalear.
Sin embargo, algunas bicicletas vienen con un triple plato, lo que significa que tiene tres platos, y otras utilizan un solo plato acoplado a un casete de gama ancha (el grupo de piñones que se sitúan en el centro de la rueda trasera).
El plato 53/39 es ahora una rareza fuera del pelotón profesional. La última bicicleta que probamos que venía equipada con uno fue en 2017, así que probablemente deberíamos dejar de llamarlo plato estándar, porque no lo es. Sin embargo, parece que hay más necesidad de velocidad entre los profesionales, porque Shimano ofrece una opción 54/40 en el último grupo Dura-Ace Di2. Eso es porque, por supuesto, el ciclismo profesional es mucho más limpio en estos días y sin drogas para mejorar el rendimiento todo el mundo ha disminuido la velocidad. Sí. Sí.
Un plato compacto tiene un plato exterior de 50 dientes y un plato interior de 34 dientes. Esto significa que las marchas son más bajas (más fáciles de girar, pero progresarán una distancia más corta por vuelta de pedal) que las que se consiguen con un plato de 53/39 (arriba) con el mismo casete.
¿Cuántos dientes debe tener mi plato?
Un plato estándar (un término un poco extraño hoy en día) tiene un plato exterior de 53 dientes (o 52 dientes) y un plato interior de 39 dientes.
¿Es mejor tener más dientes en un plato?
El número de dientes del plato o platos es un factor decisivo en la relación de transmisión de la bicicleta: un mayor número de dientes significa una marcha más larga (más difícil de empujar) y un menor número de dientes significa una marcha más corta (más fácil de empujar).
Plato de 55 dientes
En las carreras contrarreloj, veo que la gente utiliza estos platos grandes. ¿La combinación 50/11 no da suficiente velocidad punta? ¿Cuál es la ventaja real? Sólo puedo pensar en lo negativo, que es que aumenta la diferencia de velocidad entre dos piñones.
... al llevar un plato delantero enorme, incluso Tony Martin tendrá que usar a menudo un piñón trasero más grande, lo que acercará el desviador trasero un poco más al centro de la bicicleta y, por tanto, ligeramente fuera del viento, reduciendo aún más la resistencia aerodinámica.
Las contrarrelojes de la UCI son carreras por categorías que se disputan en pequeñas fracciones de porcentaje, por lo que las pequeñas diferencias en el equipamiento adquieren una gran importancia. Los pilotos practican en túneles aerodinámicos para ajustarlo todo, desde la ropa hasta el estilo de pedaleo, porque un cambio que proporcione una ganancia global del 0,01% en velocidad puede suponer la victoria.
Si tenemos en cuenta algo más que la marcha superior, el salto de 50/11 a 50/12 (las dos marchas más largas) y de 54/12 a 54/13 es notablemente mayor (9% frente a 8%). Esto puede explicar el cambio, incluso si el resultado es una velocidad punta ligeramente inferior, ya que significa que en pendientes ligeras el piloto dispone de mejores opciones de marcha. Obsérvese que en los tramos cuesta abajo, el piloto 54/12 dispone de la relación 54/11, mientras que el piloto 50/11 no tiene más remedio que girar más rápido.
Plato 54t 110bcd
Un plato es la pieza redonda y puntiaguda conectada a las bielas que hace girar la cadena. El tamaño de un plato (a menudo expresado en términos de la cantidad de dientes que tiene, por ejemplo, un plato de 53t) desempeña un papel directo en el cambio de marchas de tu bicicleta, ya que los platos más grandes significan una marcha más alta (más difícil de empujar) y los platos más pequeños una marcha más baja (más fácil de empujar).
Una bicicleta de carretera "clásica", por ejemplo, puede utilizar un plato grande de 53t, mientras que una bicicleta más orientada al ocio y a la práctica deportiva puede utilizar un plato grande de 50t como parte de un juego de cadenas "compacto". La mayoría de las bicicletas de carretera modernas cuentan con una configuración de doble plato y un cambio delantero.
La mayoría de las bicicletas de montaña han dejado de tener varios platos delanteros y han optado por un solo plato de tamaño medio. La idea subyacente es que, al prescindir del mecanismo de cambio delantero, se ahorra mucho peso y la bicicleta se libera de piezas móviles molestas. Además, los cassettes traseros con una mayor variedad de relaciones de transmisión han hecho que no sea necesario un número tan amplio de piñones en la parte delantera.
Plato 54 dientes shimano
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