Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Periodontitis se mueven los dientes

Índice
  1. ¿Cuánto tiempo se pueden conservar los dientes con enfermedad periodontal?
  2. ¿Se desplazan los dientes con la enfermedad periodontal?
  3. ¿Causa la periodontitis dientes flojos?
  4. ¿Se pueden salvar los dientes flojos de la enfermedad periodontal?
    1. La enfermedad de las encías causa espacios entre los dientes
    2. Signos de que tus dientes se están moviendo
    3. Dientes móviles

¿Cuánto tiempo se pueden conservar los dientes con enfermedad periodontal?

Periodontal significa "alrededor del diente". La enfermedad periodontal, también llamada periodontitis, es la enfermedad de los tejidos de las encías que rodean los dientes y del hueso maxilar que ancla los dientes en su sitio. Empieza con bacterias en la boca y, si no se trata, puede acabar con la pérdida de dientes.

La principal causa de la enfermedad periodontal son las bacterias presentes en la placa que no se tratan. Las bacterias de nuestra boca se unen a la mucosidad y otras partículas para formar la placa en los dientes. La placa que no se elimina con el cepillado y el hilo dental se endurece y forma sarro.

Para deshacerse de las bacterias, nuestro sistema inmunitario libera células de defensa que provocan la inflamación de las zonas que rodean los dientes. A medida que las encías se inflaman, se separan de los dientes creando pequeñas bolsas que permiten que se asienten más bacterias.

La gingivitis es la inflamación de las encías sin pérdida de hueso. Es una forma leve y reversible de periodontitis, pero no todas las gingivitis evolucionan a periodontitis. La placa se acumula en los dientes y las encías se inflaman, pero los dientes siguen firmemente plantados en los alvéolos. Si no se trata, la inflamación de las encías puede derivar en enfermedad periodontal.

¿Se desplazan los dientes con la enfermedad periodontal?

La enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal, puede provocar el desplazamiento de los dientes. Las encías se debilitan, lo que permite que los dientes se desplacen. Si no se trata, puede provocar la pérdida de dientes.

¿Causa la periodontitis dientes flojos?

En su forma más grave, llamada periodontitis, las encías pueden separarse del diente, puede perderse hueso y los dientes pueden aflojarse o incluso caerse. La enfermedad periodontal se observa sobre todo en adultos.

¿Se pueden salvar los dientes flojos de la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal puede hacer que los dientes se aflojen en sus alvéolos. Rechinar los dientes (bruxismo) puede desplazarlos. Y las lesiones traumáticas provocadas por deportes de contacto o caídas accidentales pueden aflojar o incluso romper los dientes. La buena noticia es que los dientes flojos casi siempre pueden salvarse si se tratan a tiempo.

La enfermedad de las encías causa espacios entre los dientes

La periodontitis se produce cuando hay inflamación o infección de las encías (gingivitis) y no se trata. La infección y la inflamación causadas por la acumulación de placa se extienden desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que soportan los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y acaben cayéndose. La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes en adultos.

El aspecto de los dientes normales varía, especialmente el de los molares. Los dientes de forma anormal pueden ser el resultado de muchas afecciones diferentes. Enfermedades específicas pueden tener un profundo efecto sobre la forma de los dientes, el color de los dientes, el tiempo de aparición o la ausencia de dientes.

La periodontitis se produce cuando hay inflamación o infección de las encías (gingivitis) y no se trata. La infección y la inflamación se extienden desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que soportan los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y acaben cayéndose. La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Este trastorno es poco frecuente en los niños pequeños, pero aumenta durante la adolescencia. La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación provocada por esta acumulación hace que se forme una "bolsa" o hueco anormal entre las encías y los dientes. Esta bolsa se llena con más placa, sarro y bacterias. La inflamación de los tejidos blandos atrapa la placa en la bolsa. La inflamación continuada provoca daños en los tejidos y el hueso que rodean al diente. Dado que la placa contiene bacterias, es probable que se produzca una infección y también un absceso dental. Esto también aumenta la tasa de destrucción ósea.

Signos de que tus dientes se están moviendo

Estos son signos comunes de enfermedad avanzada de las encías, en particular de periodontitis. Debe consultar a un dentista lo antes posible para que le examine y diagnostique. Sólo un dentista puede decirle si definitivamente tiene periodontitis.

Estos son signos comunes de enfermedad avanzada de las encías, en particular periodontitis. Debe consultar a un dentista lo antes posible para que le examine y diagnostique. Sólo un dentista puede decirle si definitivamente tiene periodontitis.

Figura: En la fase avanzada de la enfermedad de las encías, éstas se ven muy enrojecidas, hinchadas e inflamadas. Sangran con mucha facilidad. Suele haber depósitos evidentes de placa dental y sarro. Los dientes pueden estar flojos y supurar pus. Las encías pueden presentar recesión y los dientes pueden desplazarse.

Los dientes flojos también pueden desplazarse o moverse a medida que se pierde el hueso que solía mantenerlos firmemente en su sitio; esto es más evidente entre los dos dientes frontales superiores cuando se forma un hueco entre ellos que continúa ensanchándose.

La periodontitis se produce cuando el desafío de la placa dental a las defensas del organismo es más fuerte y la reacción tanto de las bacterias como de las defensas del organismo provoca la destrucción irreversible de los tejidos que anclan el diente al hueso maxilar. En este proceso, la destrucción incluye la unión de la encía al diente. La pérdida de esta unión, o sellado, permite que las bacterias y sus subproductos se introduzcan bajo las encías y creen aún más inflamación que forma bolsas periodontales y destruye el hueso y su conexión con el diente. Las encías también pueden empezar a retraerse, haciendo que los dientes parezcan más largos y amarillos. Sin tratamiento dental, el proceso de la periodontitis suele progresar en repetidas explosiones de actividad, que pueden provocar la destrucción total de la unión del diente a la mandíbula, así como del hueso circundante. El resultado final puede ser la pérdida del diente mediante un procedimiento de extracción.

Dientes móviles

Las enfermedades periodontales son principalmente el resultado de infecciones e inflamaciones de las encías y el hueso que rodean y soportan los dientes. En su fase inicial, llamada gingivitis, las encías pueden inflamarse, enrojecerse y sangrar. En su forma más grave, llamada periodontitis, las encías pueden separarse del diente, puede perderse hueso y los dientes pueden aflojarse o incluso caerse. La enfermedad periodontal se observa sobre todo en adultos. La enfermedad periodontal y la caries son las dos mayores amenazas para la salud dental.

Esta enfermedad es más frecuente en hombres que en mujeres (56,4% frente a 38,4%), en personas que viven por debajo del umbral federal de pobreza (65,4%), en personas con un nivel de estudios inferior al bachillerato (66,9%) y en fumadores (64,2%).

Las bacterias de la boca infectan el tejido que rodea al diente, provocando una inflamación alrededor del diente que conduce a la enfermedad periodontal. Cuando las bacterias permanecen en los dientes el tiempo suficiente, forman una película llamada placa, que con el tiempo se endurece y se convierte en sarro, también llamado cálculo. La acumulación de sarro puede extenderse por debajo de la línea de las encías, lo que dificulta la limpieza de los dientes. Entonces, sólo un profesional de la salud dental puede eliminar el sarro y detener el proceso de la enfermedad periodontal.

  Como fijar un diente que se mueve por un golpe
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad