Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que contiene el diente de leon

Índice
  1. Raíz de diente de león - deutsch
    1. Diente de león deutsch
    2. Diente de león wikipedia
    3. Recetas con diente de león

Raíz de diente de león - deutsch

El diente de león es una mala hierba que la mayoría de los jardineros detesta. Sin embargo, los dientes de león también tienen muchos enemigos insectiles en la naturaleza. Sin embargo, son capaces de protegerse con su látex, una savia lechosa de sabor amargo. Científicos del Instituto Max Planck de Ecología Química de Jena (Alemania) y de la Universidad de Berna (Suiza) han demostrado ahora que un único compuesto del látex protege las raíces del diente de león contra las voraces larvas de los cucaracheros. Así pues, el látex desempeña un papel crucial en la defensa del diente de león contra los insectos que se alimentan de las raíces.

El diente de león (Taraxacum officinale agg.) es una planta muy conocida de origen europeo y asiático que se ha extendido por la mayor parte del mundo templado. A los niños les encantan sus flores amarillas y aún más las esponjosas cabezas de semillas con sus semillas en forma de paracaídas que pueden viajar largas distancias por el viento. Las plantas jóvenes crecen con tanta fuerza que pueden atravesar incluso el asfalto. Por eso el diente de león se ha convertido en un símbolo de supervivencia en las ciudades modernas.

En los campos y prados, la planta debe defenderse de muchos herbívoros, entre ellos las larvas de los abejorros. Este insecto (Melolontha melolontha) pasa los tres primeros años de su ciclo vital bajo tierra como larva, alimentándose de las raíces de distintas plantas. Una de sus comidas favoritas son las raíces del diente de león. Como muchas otras plantas, el diente de león produce metabolitos secundarios para protegerse de los herbívoros. Algunas de estas defensas, como los terpenos y los fenoles, tienen interés farmacéutico y se consideran prometedores agentes anticancerígenos. Los metabolitos más importantes del diente de león son sustancias amargas que se encuentran especialmente en una savia lechosa llamada látex, una sustancia que se encuentra en casi el diez por ciento de todas las plantas con flores.

Diente de león deutsch

Se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar problemas de pecho, apendicitis y problemas estomacales. Los nativos americanos hierven y beben extracto de diente de león para tratar problemas digestivos, afecciones cutáneas, inflamaciones, lesiones hepáticas, enfermedades renales y acidez estomacal.

El diente de león actúa como un laxante suave que favorece la digestión, estimula el apetito y equilibra las bacterias naturales y beneficiosas del intestino. Puede aumentar la liberación de ácido estomacal y bilis para facilitar la digestión, especialmente de las grasas.

En un estudio realizado en 2009, se administró extracto hidroetanólico de hojas frescas de diente de león de alta calidad a sujetos voluntarios. Los resultados mostraron que la diuresis y la frecuencia aumentaron en dos de cada tres casos en los que se ingirió extracto de diente de león.

Todas las partes de la planta del diente de león son ricas en antioxidantes, lo que impide que los radicales libres dañen las células y el ADN, ralentizando el proceso de envejecimiento de nuestras células. Es rico en vitamina C y vitamina A en forma de betacaroteno y aumenta la producción hepática de superóxido dismutasa.

Diente de león wikipedia

Cientos de especies de diente de león crecen en las regiones templadas de Europa, Asia y Norteamérica. El diente de león es una planta perenne resistente que puede alcanzar una altura de casi 30 cm. Las plantas tienen hojas dentadas y espatuladas, brillantes y sin vello. Los tallos del diente de león están coronados por flores de color amarillo brillante. Las flores del diente de león se abren con el sol por la mañana y se cierran al atardecer o cuando hace mal tiempo. Las raíces, de color marrón oscuro, son carnosas y quebradizas y están llenas de una sustancia lechosa blanca, amarga y ligeramente maloliente.

Las hojas del diente de león actúan como diurético, aumentando la cantidad de orina que produce el cuerpo. Las hojas se utilizan para estimular el apetito y facilitar la digestión. La flor de diente de león tiene propiedades antioxidantes. Los herbolarios utilizan la raíz de diente de león para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, y las hojas de diente de león para mejorar la función renal.

La mayoría de los estudios científicos sobre el diente de león se han realizado en animales, no en personas. Tradicionalmente, el diente de león se ha utilizado como diurético, para aumentar la cantidad de orina y eliminar líquidos del organismo. Se ha utilizado para muchas afecciones en las que un diurético podría ayudar, como los problemas hepáticos y la hipertensión. Sin embargo, no existen estudios fiables sobre el uso del diente de león como diurético en personas. La hierba fresca o seca del diente de león también se utiliza como estimulante suave del apetito y para mejorar el malestar estomacal. La raíz de la planta de diente de león puede actuar como laxante suave y se ha utilizado para mejorar la digestión. Las investigaciones preliminares sugieren que el diente de león puede ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Los estudios preliminares en animales sugieren que el diente de león puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol total y los triglicéridos, al tiempo que aumenta el colesterol HDL (bueno) en ratones diabéticos. Pero no todos los estudios con animales han encontrado un efecto positivo sobre el azúcar en sangre. Algunos estudios en animales también sugieren que el diente de león podría ayudar a combatir la inflamación.

Recetas con diente de león

"Diente de león" redirige aquí. Puede referirse a cualquier especie del género Taraxacum o específicamente a Taraxacum officinale. Para plantas similares, véase Falso diente de león. Para otros usos, véase Diente de león (desambiguación).

Taraxacum (/təˈræksəkəm/)[3] es un gran género de plantas con flores de la familia Asteraceae, que consta de especies comúnmente conocidas como dientes de león. El estudio científico y aficionado del género se conoce como taraxacología[4]. El género es originario de Eurasia y Norteamérica, pero las dos especies más comunes en todo el mundo, T. officinale (el diente de león común) y T. erythrospermum (el diente de león de semilla roja), se introdujeron en Norteamérica desde Europa, donde ahora se propagan como flores silvestres[5]. Ambas especies son comestibles en su totalidad[6] El nombre común diente de león (/ˈdændəlaɪ.ən/ DAN-də-ly-ən; del francés dent-de-lion 'diente de león') también se da a miembros específicos del género.

Al igual que otros miembros de la familia Asteraceae, tienen flores muy pequeñas reunidas en un capítulo compuesto. Cada una de las flores de la cabezuela se denomina ramillete. Debido en parte a su abundancia, además de ser una especie generalista, el diente de león es una de las fuentes de néctar más vitales a principios de primavera para una gran variedad de polinizadores[7]. Muchas especies de Taraxacum producen semillas asexualmente por apomixis, en la que las semillas se producen sin polinización, lo que resulta en una descendencia genéticamente idéntica a la planta madre[8].

  Extracto de hoja de diente de leon
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad