Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Diente de león antiinflamatorio

Índice
  1. Plantas medicinales
    1. Receta de té de diente de león
    2. Té de diente de león acné
    3. Efectos secundarios del té de diente de león

Plantas medicinales

Identificación de los ácidos fenilpropiónicos y sus derivadosEntre los nueve ácidos fenilpropiónicos, siete de ellos se identificaron positivamente como ácido cafeico (pico 5), ácidos cafeoiltartáricos (picos 1 y 7) y ácidos cafeoilquínicos (picos 3, 4, 11 y 14) mediante comparación con los patrones de referencia. Estos compuestos estaban generalizados por ácido quínico o tartárico con varios ácidos cafeicos, por lo que los iones de fragmento predominantes se producían por la pérdida sucesiva de las moléculas de ácido cafeico y ácido tartárico/ácido quínico. Por ejemplo, el ácido cíclico (pico 7) podía perder la fracción de ácido cafeico para generar el ion de fragmento de m/z 293,0270, y después perder el ácido tartárico para producir m/z 179,0320; el ácido isoclorogénico A (pico 11) producía los iones de fragmento a m/z 353,0836 y m/z 191,0526 por la pérdida escalonada de las fracciones de ácido cafeico y ácido quínico (Fig. 2a). Además, el pico 2, que muestra un ion precursor de m/z 137,0220 e iones fragmento de m/z 119,0122, m/z 108,0208 y m/z 92,0255, se identificó putativamente como ácido p-hidroxibenzoico según la bibliografía [27]. Del mismo modo, el pico 8 se identificó putativamente como ácido p-cumárico [28].

Receta de té de diente de león

Cientos de especies de diente de león crecen en las regiones templadas de Europa, Asia y Norteamérica. El diente de león es una planta perenne resistente que puede alcanzar una altura de casi 30 cm. Las plantas tienen hojas dentadas y espatuladas, brillantes y sin vello. Los tallos del diente de león están coronados por flores de color amarillo brillante. Las flores del diente de león se abren con el sol por la mañana y se cierran al atardecer o cuando hace mal tiempo. Las raíces, de color marrón oscuro, son carnosas y quebradizas y están llenas de una sustancia lechosa blanca, amarga y ligeramente maloliente.

Las hojas del diente de león actúan como diurético, aumentando la cantidad de orina que produce el cuerpo. Las hojas se utilizan para estimular el apetito y facilitar la digestión. La flor de diente de león tiene propiedades antioxidantes. Los herbolarios utilizan la raíz de diente de león para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, y las hojas de diente de león para mejorar la función renal.

La mayoría de los estudios científicos sobre el diente de león se han realizado en animales, no en personas. Tradicionalmente, el diente de león se ha utilizado como diurético, para aumentar la cantidad de orina y eliminar líquidos del organismo. Se ha utilizado para muchas afecciones en las que un diurético podría ayudar, como los problemas hepáticos y la hipertensión. Sin embargo, no existen estudios fiables sobre el uso del diente de león como diurético en personas. La hierba fresca o seca del diente de león también se utiliza como estimulante suave del apetito y para mejorar el malestar estomacal. La raíz de la planta de diente de león puede actuar como laxante suave y se ha utilizado para mejorar la digestión. Las investigaciones preliminares sugieren que el diente de león puede ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Los estudios preliminares en animales sugieren que el diente de león puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol total y los triglicéridos, al tiempo que aumenta el colesterol HDL (bueno) en ratones diabéticos. Pero no todos los estudios con animales han encontrado un efecto positivo sobre el azúcar en sangre. Algunos estudios en animales también sugieren que el diente de león podría ayudar a combatir la inflamación.

Té de diente de león acné

ResumenTanto las especies reactivas derivadas del oxígeno como las derivadas del nitrógeno desempeñan papeles importantes en condiciones fisiológicas y fisiopatológicas. Se estudió la actividad antioxidante de las flavonas luteolina y luteolina-7-O-glucósido, junto con una fuente vegetal rica en ambas flavonas, a saber, el extracto de la flor de diente de león (Taraxacum officinale), en diferentes sistemas modelo in vitro. En este estudio, la luteolina y el luteolin-7-O-glucósido, en concentraciones inferiores a 20 μM, suprimieron significativamente (p < 0,05) la producción de óxido nítrico y prostaglandina E2 (PGE2) en células RAW264.7 de macrófagos de ratón activados por lipopolisacáridos bacterianos, sin introducir citotoxicidad. Los efectos inhibidores se atribuyeron además a la supresión de la expresión proteica tanto de la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS) como de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), y no a la reducción de la actividad enzimática. También se observó una supresión similar de ambas enzimas inducibles con la presencia de extracto de flor de diente de león, concretamente, la fracción de acetato de etilo del extracto de flor de diente de león que contenía un 10% de luteolina y luteolina-7-O-glucósido.

Efectos secundarios del té de diente de león

El extracto de raíz de diente de león se utiliza en la medicina tradicional desde hace siglos y en los últimos años ha ganado popularidad como suplemento dietético. La ingesta de extracto de raíz de diente de león puede reportar una serie de beneficios potenciales.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que filtra las toxinas de la sangre y regula el metabolismo. El extracto de raíz de diente de león puede contribuir al funcionamiento del hígado al aumentar la producción de bilis, que ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

La inflamación del organismo puede provocar diversos problemas de salud, como artritis, cardiopatías y diabetes. El extracto de raíz de diente de león contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación del organismo.

El extracto de raíz de diente de león puede contribuir a la salud digestiva aumentando la producción de ácido estomacal y mejorando el proceso digestivo en general. También puede ayudar a aliviar problemas digestivos como la hinchazón, el estreñimiento y la acidez estomacal.

  Miel de diente de leon
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad