Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como secar diente de leon

Índice
  1. Cómo secar hojas de diente de león sin deshidratador
  2. ¿Cuánto tardan en secarse los dientes de león?
  3. ¿Cuál es la mejor manera de conservar los dientes de león?
    1. Cómo conservar las flores de diente de león para decorar
    2. Cómo secar los relojes de diente de león
    3. Secar la raíz de diente de león en el horno

Cómo secar hojas de diente de león sin deshidratador

Ésta es una gran pregunta. Aclaremos primero lo que significa que los dientes de león "se sequen". Probablemente reconozcas los dientes de león como la flor amarilla brillante que aparece en el césped y a lo largo de la carretera cada primavera. Probablemente también conozca las "flores de los deseos" que aparecen un poco más tarde. Estas "flores de los deseos" son las bolitas que, cuando soplas sobre ellas, todas sus partes hinchadas se elevan en el aire y se van flotando. Ambas son la misma planta. Sí, las "flores de los deseos" hinchadas son dientes de león que han perdido sus pétalos y los han sustituido por semillas de diente de león. Las semillas se esparcen cuando las soplamos o cuando una brisa las arrastra. Así es como se propagan y perpetúan los dientes de león.

El diente de león tiene grandes propiedades medicinales en sus raíces, hojas y flores. Pueden utilizarse para tratar y aliviar diversas dolencias y problemas. Las flores del diente de león se pueden utilizar tanto internamente, en infusión, como externamente. Como las flores se convierten en semillas, puede resultar difícil cosecharlas y secarlas.

¿Cuánto tardan en secarse los dientes de león?

Colocar en las bandejas del deshidratador en una sola capa. Secar a fuego medio durante 2 ó 3 horas hasta que estén secas y crujientes. También puede secar esto en su horno a fuego muy bajo, con la luz del horno encendida.

¿Cuál es la mejor manera de conservar los dientes de león?

Cómo conservar el diente de león fresco. Enjuague los dientes de león en agua fría y déjelos secar bien sobre un paño de cocina antes de envolverlos sin apretar en una toalla de papel ligeramente húmeda. Guárdelos en una bolsa de plástico abierta en el cajón de las verduras del frigorífico para mantenerlos crujientes.

Cómo conservar las flores de diente de león para decorar

Ya lo dice el refrán: "La basura de una persona es el tesoro de otra". Esto no podría ser más cierto cuando se trata de los dientes de león. Muchos jardineros describen esta planta resistente y de color amarillo brillante como el azote de sus jardines. Es una mala hierba que se apodera de campos enteros y se instala en el corazón de muchos parterres.

Las semillas de la planta se esparcen cada verano a través de su distintiva forma de estrella de fuego. Soplar los delicados tallos es uno de los pasatiempos favoritos del verano, siempre que las semillas no caigan en el jardín perfectamente cuidado del vecino.

Por otra parte, los naturalistas de todo el mundo adoran los dientes de león. Son fáciles de cultivar en casi cualquier sitio y resultan muy saludables. El diente de león se utiliza desde principios del siglo X como hierba medicinal. Los chinos lo utilizaban para tratar problemas estomacales y es un alimento básico en la medicina tradicional para la salud ósea. Averigüe más sobre la planta del diente de león y descubra cómo puede obtener beneficios para la salud preparando su propia infusión de diente de león en casa.

Cómo secar los relojes de diente de león

A lo largo de la historia se han utilizado para tratar inflamaciones, ganglios linfáticos hinchados, quistes, abscesos, y se han utilizado para ayudar a desintoxicar los riñones y el hígado. Los beneficios para la salud del diente de león son numerosos: mejora la salud de los huesos, ayuda con los trastornos hepáticos, ayuda digestiva, ayuda a controlar la diabetes y puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario. Los dientes de león también tienen numerosos beneficios para la piel, la tensión arterial y el sistema inmunitario. Para una explicación en profundidad de los beneficios para la salud de los dientes de león echa un vistazo a este artículo de Meenakshi Nagdeve - 13 Sorprendentes Beneficios de los Dientes de León en Organic Facts.

La recolección de las raíces de diente de león requiere un poco más de trabajo, pero sigue siendo un proceso sencillo y fácil. Las raíces pueden utilizarse frescas o secas. Los dientes de león tienen raíces profundas, que pueden extenderse hasta 30 cm de profundidad y puede ser difícil sacarlas de la tierra. Puedes cosechar las raíces en cualquier momento del año. Utiliza una horquilla de jardín o una pala para aflojar suavemente la tierra y arrancar toda la planta. Una vez que hayas sacado la planta, sacude la tierra suelta, separa la raíz de las hojas y sigue limpiando enjuagando las raíces en el fregadero. Una vez limpias, puedes utilizar las raíces frescas o conservarlas para un uso futuro.

Secar la raíz de diente de león en el horno

Amy Jeanroy es una maestra jardinera y granjera que regenta un invernadero desde 1999. Durante ocho años fue experta en jardinería a base de plantas para The Spruce. Gracias a su experiencia en herboristería, elabora y vende jabones, tinturas, ungüentos, tés y recetas a base de hierbas en los mercados de agricultores de Maine. También es autora de tres libros sobre enlatado y fermentación de alimentos.

Probablemente una de las flores más reconocidas del mundo, el diente de león ha recibido una mala reputación por parte de los amantes del césped. No importa qué producto o tratamiento se les eche, rocíe o espolvoree, la dura florecilla sigue asomando su dorada cabeza. Deje de intentar deshacerse de esta planta útil y sabrosa; en su lugar, pruebe una de estas ideas.

  Diente de leon especie
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad