Beneficios de tomar diente de leon

Datos sobre el diente de león
Cientos de especies de diente de león crecen en las regiones templadas de Europa, Asia y Norteamérica. El diente de león es una planta perenne resistente que puede alcanzar una altura de casi 30 cm. Las plantas tienen hojas dentadas y espatuladas, brillantes y sin vello. Los tallos del diente de león están coronados por flores de color amarillo brillante. Las flores del diente de león se abren con el sol por la mañana y se cierran al atardecer o cuando hace mal tiempo. Las raíces, de color marrón oscuro, son carnosas y quebradizas y están llenas de una sustancia lechosa blanca, amarga y ligeramente maloliente.
Las hojas del diente de león actúan como diurético, aumentando la cantidad de orina que produce el cuerpo. Las hojas se utilizan para estimular el apetito y facilitar la digestión. La flor de diente de león tiene propiedades antioxidantes. Los herbolarios utilizan la raíz de diente de león para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, y las hojas de diente de león para mejorar la función renal.
La mayoría de los estudios científicos sobre el diente de león se han realizado en animales, no en personas. Tradicionalmente, el diente de león se ha utilizado como diurético, para aumentar la cantidad de orina y eliminar líquidos del organismo. Se ha utilizado para muchas afecciones en las que un diurético podría ayudar, como los problemas hepáticos y la hipertensión. Sin embargo, no existen estudios fiables sobre el uso del diente de león como diurético en personas. La hierba fresca o seca del diente de león también se utiliza como estimulante suave del apetito y para mejorar el malestar estomacal. La raíz de la planta de diente de león puede actuar como laxante suave y se ha utilizado para mejorar la digestión. Las investigaciones preliminares sugieren que el diente de león puede ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Los estudios preliminares en animales sugieren que el diente de león puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol total y los triglicéridos, al tiempo que aumenta el colesterol HDL (bueno) en ratones diabéticos. Pero no todos los estudios con animales han encontrado un efecto positivo sobre el azúcar en sangre. Algunos estudios en animales también sugieren que el diente de león podría ayudar a combatir la inflamación.
¿Es seguro tomar diente de león todos los días?
Por vía oral: El diente de león es probablemente seguro para la mayoría de las personas cuando se consume en las cantidades que se encuentran habitualmente en los alimentos. Es posible que sea seguro si se toma en cantidades mayores. En algunas personas, el diente de león puede provocar reacciones alérgicas, malestar estomacal, diarrea o ardor de estómago.
¿El diente de león reduce la grasa abdominal?
Curiosamente, un estudio coreano descubrió que el diente de león puede tener efectos similares en el organismo que el fármaco para adelgazar Orlistat. Algunos datos muestran que este fármaco contra la obesidad puede ayudar a reducir la cantidad de grasa del vientre, la grasa más peligrosa relacionada con la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardiacas, algunas formas de cáncer, etc.
¿Quién debe evitar el diente de león?
No tome diente de león si está tomando anticoagulantes, como la warfarina. También debe evitar el diente de león si tiene problemas de vesícula biliar, padece diabetes o está tomando medicamentos para controlar los niveles de azúcar en sangre, o está tomando un diurético.
Raíz de diente de león - deutsch
Las formas tradicionales de medicina han confiado en las hojas de diente de león durante siglos debido a los numerosos beneficios nutricionales y para la salud asociados a la planta. También conocido como Taraxacum officinale, el diente de león es una rica fuente de nutrientes y puede ofrecer protección contra ciertas afecciones. Se pueden preparar hojas de diente de león para beberlas en infusión o añadirlas como guarnición a las ensaladas.
"Me siento muy bien después de tomarlo. Llevo tomándolo 3 meses y no puedo decir que me haya sentido tan bien como ahora desde que empecé a tomar supergreens. Voy a ser cliente de por vida y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que tenga problemas de estómago."
La planta del diente de león es una hierba perenne originaria de Europa y partes del norte de África y Asia. Actualmente se cultiva en muchas otras regiones, incluidos los Estados Unidos. Las plantas tienen hojas dentadas y gruesas raíces y flores de color amarillo brillante que crecen de tallos verdes o morados. Cada flor de diente de león tiene cientos de ramilletes que ayudan a dispersar las semillas. Los herbolarios han documentado las propiedades medicinales y el uso del diente de león desde el siglo XVII, y muchos lo han utilizado para tratar diversas enfermedades y afecciones.
Diente de león wikipedia
Más que una hierba molesta, el diente de león está repleto de nutrientes y vitaminas y proporciona una variedad de beneficios potenciales para la salud. La planta del diente de león es increíblemente nutritiva, una excelente fuente de vitamina A, B, C, D y K, y minerales hierro, potasio y zinc, y se ha consumido como alimento y como hierba durante siglos. Durante más de mil años, esta planta medicinal se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china para mejorar el sistema digestivo y reducir la inflamación. Hoy en día, existen múltiples beneficios potenciales para la salud de la planta de diente de león y muchas razones por las que debería incluirla en su dieta o rutina de suplementos.
Los estudios en animales sugieren que los compuestos bioactivos ayudan a la secreción de insulina, una hormona que regula los niveles de azúcar en sangre. La investigación demostró que los músculos absorbían la glucosa a mayor velocidad para utilizarla como energía.
El diente de león se ha utilizado en la medicina tradicional porque parece tener un efecto diurético que ayuda a los riñones a liberar más sodio a través de la orina. Al eliminar el exceso de líquido del organismo, se reduce la tensión arterial.
Hoja de diente de león deutsch
Se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar problemas de pecho, apendicitis y problemas estomacales. Los nativos americanos hierven y beben extracto de diente de león para tratar problemas digestivos, afecciones cutáneas, inflamaciones, lesiones hepáticas, enfermedades renales y acidez estomacal.
El diente de león actúa como un laxante suave que favorece la digestión, estimula el apetito y equilibra las bacterias naturales y beneficiosas del intestino. Puede aumentar la liberación de ácido estomacal y bilis para facilitar la digestión, especialmente de las grasas.
En un estudio realizado en 2009, se administró extracto hidroetanólico de hojas frescas de diente de león de alta calidad a sujetos voluntarios. Los resultados mostraron que la diuresis y la frecuencia aumentaron en dos de cada tres casos en los que se ingirió extracto de diente de león.
Todas las partes de la planta del diente de león son ricas en antioxidantes, lo que impide que los radicales libres dañen las células y el ADN, ralentizando el proceso de envejecimiento de nuestras células. Es rico en vitamina C y vitamina A en forma de betacaroteno y aumenta la producción hepática de superóxido dismutasa.