Dientes de leche con manchas marrones

Mancha negra en los dientes de leche que están saliendo
Las manchas dentales son malas para los dientes de tus hijos porque degradan sus dientes blancos y sanos. Los dientes sanos suelen ser blancos y no tienen manchas. Una de las mejores formas que tienen los dentistas de determinar si los dientes de un niño están perdiendo salud es comprobando el color de sus dientes y encías. Si los dientes de un niño son de color amarillento, esto es una señal de que o bien no se cepillan correctamente o manchas debido a la dieta se está produciendo.
Una de las grandes preguntas que nos hacemos es: "¿qué mancha los dientes?". La mayor parte de la razón por la que nuestros dientes y encías cambian de color se debe a nuestra dieta y a la calidad de nuestro cuidado dental. Cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad garantiza la eliminación de todo aquello que comemos y que podría ser perjudicial para nuestros dientes. Sin embargo, si su dieta contiene demasiados agentes colorantes, ni siquiera el cepillador más activo podrá evitar por completo las manchas.
Los cromógenos son compuestos químicos pigmentados que se adhieren al esmalte dental y pueden manchar gradualmente los dientes de su hijo, de forma permanente. Los cromógenos suelen encontrarse en la química como una forma de manipular la pigmentación de una sustancia. Por ejemplo, diferentes cepas de cromógenos pueden cambiar el color de algo a colores marrones o amarillentos. Los dientes de su hijo no son diferentes. Si su hijo ingiere colorantes, ya sea de alimentos o bebidas, se introducen cromógenos en sus dientes.
¿Cómo se quitan las manchas marrones de los dientes de leche?
Normalmente puedes eliminar estas manchas cepillando los dientes con un poco de pasta de dientes para adultos (que contiene más poder de limpieza que la de los niños) o con un poco de bicarbonato sódico y agua. Si esto no funciona, tu dentista puede eliminar las manchas con un fregado profesional.
¿Por qué algunos dientes de mi bebé tienen manchas marrones?
Si los dientes de leche no se cepillan correctamente, pueden formarse bacterias (placa) en los dientes, lo que puede provocar su decoloración. Uso de medicamentos. Los medicamentos infantiles que contienen hierro, como las vitaminas suplementarias, pueden provocar manchas en los dientes de leche.
¿Se pueden revertir las manchas marrones en los dientes de leche?
En las fases más tempranas, la caries de la primera infancia puede revertirse con el tratamiento de un dentista u otro profesional de la salud bucodental.
Bebé amamantado manchas blancas en los dientes
Otros nombres utilizados para referirse a esta afección son "caries del biberón", "caries de la alimentación infantil" y "caries del biberón". Estos nombres se utilizan porque las pruebas sugieren que la caries de la primera infancia puede producirse si se acuesta a los bebés y lactantes con un biberón de leche o fórmula (u otras bebidas dulces). La leche puede acumularse en la boca y el azúcar lactosa de la leche alimenta a las bacterias que causan la caries mientras el bebé duerme. El flujo de saliva es bajo durante el sueño, por lo que no protege contra los daños.
La caries de la primera infancia también puede aparecer si los niños pequeños beben bebidas dulces, como zumos de frutas, cordiales o refrescos. Evita los alimentos y bebidas azucarados, sobre todo entre comidas. Signos de caries de la primera infancia La caries de la primera infancia se desarrolla con el tiempo y puede ser difícil de ver en las primeras fases.
La caries puede manifestarse como: Importancia de la detección precoz de la caries dental en niños pequeños En las primeras fases, la caries de la primera infancia puede revertirse con el tratamiento de un dentista u otro profesional de la salud bucodental. Por desgracia, dado que las primeras fases pueden ser difíciles de ver, en la mayoría de los casos la caries de la primera infancia no se detecta hasta las fases posteriores, más graves. En ese momento, ya no se puede revertir y el niño puede necesitar un tratamiento dental mayor.
Cómo eliminar las manchas marrones de los dientes de leche
Si uno o dos dientes son de color gris oscuro, rosa o amarillo, puede ser el resultado de que esos dientes se hayan golpeado accidentalmente. Su hijo debe ser visto poco después para una radiografía de sus dientes y una discusión sobre las posibles cosas que pueden suceder a sus dientes.
Las manchas mencionadas a continuación se eliminan fácilmente con un simple pulido en nuestra oficina utilizando una taza de goma giratoria y piedra pómez.Mancha verde o naranja: por lo general en los dientes delanteros de su hijo en la línea de las encías. Está causada por bacterias que producen color (cromógenas). Las colonias de estas bacterias anaranjadas o verdes significan generalmente que usted necesita hacer un mejor trabajo de limpiar los dientes de su niño. También podría significar que su hijo respira por la boca.Manchas marrones o amarillas: muy probablemente por antibióticos. El antibiótico más común para manchar la superficie de los dientes de su hijo es la Amoxicilina. Una sola dosis puede provocar la formación de una película amarilla o marrón en los dientes de algunos niños. La mancha puede desaparecer parcial o totalmente una vez finalizada la prescripción de antibióticos.Mancha negra: muy a menudo esta mancha está causada por suplementos de hierro masticables o líquidos o incluso vitaminas múltiples con hierro añadido. Esta mancha se pule muy fácilmente. Algunas poblaciones forman de forma natural una línea negra en los dientes en la línea de las encías de todos los dientes. Suele volver a formarse con bastante rapidez tras su eliminación. Se desconoce su origen. Pero, encontramos que las manchas negras en los dientes de su hijo no está relacionado con el número de caries que su hijo pueda tener.
¿Por qué los dientes de mi hijo son marrones?
Si la decoloración se debe a una higiene dental deficiente, un cepillado más minucioso puede ayudar. Hasta que su hijo aprenda a escupir -alrededor de los 3 años-, aplíquele un poco de pasta dentífrica con flúor del tamaño de un grano de arroz.
Para mantener sana la boca de tu hijo, evita llenarle el biberón con líquidos como agua azucarada, zumos o refrescos y no le acuestes con biberón. Tampoco compartas los cubiertos con tu hijo. Esto puede propagar bacterias causantes de caries. Si su hijo usa chupete, no lo moje nunca en miel o azúcar.
Comente con el pediatra de su hijo lo que le preocupa sobre sus dientes de leche. Es posible que le remita a un odontopediatra. Después de tratar cualquier problema subyacente, el dentista podría recomendar blanquear los dientes descoloridos más adelante o simplemente vigilar los dientes para detectar signos de otros problemas.
Para proporcionarle la información más relevante y útil, y entender qué información es beneficiosa, podemos combinar su correo electrónico y la información de uso del sitio web con otra información que tengamos sobre usted. Si usted es paciente de Mayo Clinic, esto podría incluir información protegida sobre su salud. Si combinamos esta información con su información de salud protegida, trataremos toda esa información como información de salud protegida y sólo usaremos o divulgaremos esa información como se establece en nuestro aviso de prácticas de privacidad. Puede darse de baja de las comunicaciones por correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja del correo electrónico.