Cuando se debe sacar un diente de leche

Extracción de dientes de leche por caries
La extracción de dientes es relativamente rara cuando se trata de dientes de leche. Hay muchos tratamientos preventivos y restauradores que pueden ayudar con casi cualquier problema dental que su hijo pueda experimentar. Sin embargo, a veces es necesario extraer los dientes de leche, y su dentista puede asegurarse de que se elige la opción de tratamiento adecuada.
Lo primero que debe saber sobre la extracción de dientes de leche es que puede evitarse mediante una intervención temprana. No debe dudar en llevar a su hijo al dentista si se queja de dolor o sensibilidad dental.
Dejar la visita para más tarde aumenta las probabilidades de que el problema dental siga progresando. A medida que empeore, su hijo tendrá más probabilidades de necesitar una extracción de sus dientes de leche o primarios.
Cuando se detectan a tiempo, los problemas dentales comunes pueden tratarse mediante empastes de caries, pulpotomías, adhesiones dentales u otras opciones de tratamiento relativamente sencillas. La extracción de un diente es generalmente el último recurso y sólo se hace necesaria una vez que la caries grave o daño se ha arraigado.
¿Cuándo es necesario extraer un diente de leche?
Si un diente de leche está dañado o empieza a cariarse, puede ser necesario extraerlo para salvar la salud de las encías y eliminar el dolor. Sin embargo, extraer un diente de leche antes de que erupcione el diente definitivo puede permitir que los dientes adyacentes se desplacen para rellenar el hueco.
¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de sacar un diente a un niño?
No tires de él si apenas se menea o si tu hijo siente dolor. El diente aún está enraizado y no está listo para ser extraído. Si se menea más que la gelatina favorita de la abuela, envuelve el diente con un pañuelo de papel y aprieta. El diente debería caerse fácilmente.
Extracción dental pediátrica 5 años
Adivina la adivinanza: ¿Qué empieza con un meneo y acaba con una risita de dientes separados? Un diente flojo. Es sólo otro rito de paso en el viaje de la sonrisa de su hijo. Pero, ¿y si ese molesto diente flojo pone patas arriba la sonrisa de su hijo? Puede que te sientas tentado a arrancárselo. Esto es lo que debe saber antes de hacerlo.
Por lo general, los niños pierden los dientes de leche en el mismo orden en que salen. Los dientes delanteros suelen caer primero cuando el niño cumple 6 ó 7 años. Si le parece que no es el momento adecuado o que a su hijo se le caen los dientes fuera de orden, hable con su dentista pediátrico.
Muchos padres se preguntan si deben extraer el diente flojo de su hijo. Depende de un par de cosas. Si tu hijo es uno de esos niños que no quiere que te acerques a sus dientes, boca o cara, déjalo. El diente acabará cayéndose solo.
Sin embargo, este es el mejor escenario, según la Academia Americana de Odontología Pediátrica. Anima a tu hijo a sacudir el diente con la punta de los dedos o la lengua hasta que se caiga. Su hijo sentirá menos dolor y sangrará menos. Además, se sentirá como un superhéroe y tú podrás prepararte para recibir al Ratoncito Pérez.
Extracción de dientes de leche en adultos
Los dientes de leche cumplen una función importante en el desarrollo de los dientes permanentes. Si los dientes de leche se extraen demasiado pronto o permanecen en su lugar durante demasiado tiempo, pueden afectar negativamente al patrón de erupción y a la alineación de los dientes permanentes. Es importante hablar con un ortodoncista antes de tomar cualquier decisión sobre extracciones de dientes de leche.
Los dientes de leche suelen perderse a determinadas edades. Estas edades pueden variar ligeramente de un niño a otro, pero deben seguir un patrón determinado que se corresponda con el patrón de erupción de los dientes permanentes. Si un niño comienza a perder dientes en un patrón que está fuera del calendario normal de erupción, puede causar apiñamiento en la boca o desalineaciones. Si un niño se pasa varios años del calendario normal de pérdida de dientes, puede retrasar la erupción de los dientes permanentes o hacer que los dientes permanentes existentes se desplacen a posiciones antinaturales.
Si un diente de leche está dañado o empieza a cariarse, puede ser necesario extraerlo para salvar la salud de las encías y eliminar el dolor. Sin embargo, extraer un diente de leche antes de que erupcione el diente permanente puede hacer que los dientes adyacentes se desplacen para rellenar el hueco. Si el diente puede salvarse, los ortodoncistas suelen recomendar el uso de otros métodos para que el hueco se rellene de forma natural hasta que salga el diente permanente. Si es necesario extraer un diente primario, el ortodoncista puede recomendar rellenar el espacio con un diente protésico hasta que salga el diente permanente. También puede ser necesario rellenar un espacio con un diente protésico si pasan más de tres meses entre la pérdida de un diente de leche y la erupción de un diente permanente.
Extracción múltiple de dientes de leche
Las extracciones dentales pediátricas son extracciones quirúrgicas de los dientes primarios. Cuando el diente de un niño se daña debido a lesiones, caries graves o infecciones, las extracciones dentales se hacen necesarias. Extracciones de dientes pediátricos son los procedimientos dentales pediátricos más comunes para los niños.
La extracción de dientes pediátricos cerca de mí considera que las extracciones de dientes frontales primarios son más sencillas que las extracciones de molares. Los dientes frontales de los niños tienen una sola raíz que los molares con múltiples raíces. Sin embargo, los molares son más propensos a la caries dental y son extraídos por el dentista pediátrico cerca de mí rutinariamente.
Las razones más comunes por las que los niños necesitan extracciones de dientes es porque sus dientes son víctimas de la caries dental, trauma o lesión, enfermedad de las encías, muelas del juicio impactadas, y la necesidad de tratamiento de ortodoncia.
Las caries son un problema crónico en los niños porque su esmalte dental es frágil. Los niños no son diligentes con las prácticas de higiene dental, por lo que sus dientes son propensos a la caries. Las caries no tratadas en los dientes temporales pueden provocar infecciones y enfermedades bucodentales graves. Cuando se extraen los dientes primarios debido a una caries grave, los dientes permanentes se desplazan al espacio vacío, provocando dientes torcidos o apiñados.