Como se hace una radiografia de los dientes
Cómo tomar radiografías dentales anteriores
La radiografía es una herramienta de diagnóstico muy utilizada por los dentistas. Es una forma rápida e indolora de echar un vistazo al interior de la boca y ver qué ocurre. Los dentistas pueden utilizar las radiografías para detectar caries, comprobar la pérdida ósea e identificar otros problemas en dientes y encías. Si tienes pendiente una cita con el dentista, pide que te hagan una radiografía. Puede que te sorprenda lo que encuentre el dentista.
La radiografía es una herramienta de diagnóstico muy utilizada por los dentistas. Es una forma rápida e indolora de echar un vistazo al interior de la boca y ver qué está pasando. Los dentistas pueden utilizar las radiografías para detectar caries, comprobar la pérdida ósea e identificar otros problemas en dientes y encías. ¿Tienes pendiente una cita con el dentista? Pide una radiografía.
Una radiografía es un tipo de radiografía que utiliza radiación electromagnética para producir una imagen de las estructuras internas del cuerpo. Es indolora y no invasiva, lo que significa que se puede utilizar sin hacer cortes en la piel ni en la boca. Las radiografías pueden ayudar a los dentistas a identificar problemas que pueden no ser visibles durante un examen bucal rutinario.
Consejos para realizar radiografías dentales
Todo el mundo que ha ido al dentista se ha sometido a una radiografía dental en algún momento, ya sea como parte de su visita rutinaria o para ayudar a diagnosticar un problema. Entonces, ¿para qué sirven exactamente las radiografías dentales y por qué son una herramienta preventiva y de diagnóstico tan importante para el profesional de la odontología?
La mayoría de los pacientes no tienen ningún problema o molestia al tomar radiografías. El tamaño y la ubicación de la colocación del sensor son un factor importante en lo cómodo o incómodo que se sentirá. El tamaño de su boca también es un factor, ya que si tiene una boca pequeña, la colocación del sensor será un poco más difícil. Tomar radiografías nunca debe ser doloroso, sólo incómodo o incómodo a lo sumo.
Si usted tiene un reflejo nauseoso sensible, es posible que desee informar a su técnico dental con antelación. Hay cosas que pueden hacer para ayudar a mantener a raya el reflejo nauseoso mientras se toma la radiografía. Los niños son especialmente propensos al reflejo nauseoso y lo pasan mal con las radiografías dentales.
A menudo se refiere como PA, este tipo de rayos X toma una imagen completa del diente desde la parte superior del diente (corona) a la punta de la raíz. Las radiografías periapicales se toman generalmente cuando usted está teniendo síntomas con un diente específico o como seguimiento de un procedimiento. Su dentista puede ayudarle a determinar si hay un absceso, anomalías en la estructura ósea circundante o caries profundas.
Cómo leer radiografías dentales
El dentista las preparará para obtener la imagen más precisa posible. Para ello suele utilizar un soporte de rayos X especialmente diseñado para alinearlo todo. Esto permite realizar comparaciones detalladas para ver, por ejemplo, cómo ha progresado la caries en el diente a lo largo de, digamos, un año.
Para las radiografías de mordida, se puede utilizar una lengüeta de papel suave para morder, pero los soportes especiales siguen siendo la forma más precisa y mejor para tomar radiografías. A veces, el dentista te pedirá que sujetes la placa con un dedo, por ejemplo, si te resulta difícil tolerar el soporte o tienes un ángulo complicado y poco espacio en la boca.
Es lo que se conoce como "técnica del ángulo bisectriz", una forma elegante de colocar manualmente la radiografía y la película para obtener una buena imagen del diente. El dentista debe calcular correctamente los distintos ángulos para obtener una imagen precisa del diente. Si los ángulos no se calculan correctamente, la imagen del diente puede salir estirada o en corto.
Se colocan pequeñas películas radiográficas en un soporte que se coloca en la posición correcta en la boca y se le pide que muerda suavemente para mantenerlo en su sitio. No es especialmente cómodo, pero sólo dura uno o dos segundos. Se utilizan distintos soportes para las radiografías de mordida y las periapicales.
Cómo tomar radiografías de aleta de mordida
Utilizar un aparato de rayos X es una práctica habitual en la atención odontológica. Con un equipo de rayos X, un dentista puede diagnosticar una serie de problemas de salud bucodental en los dientes y los maxilares. Hoy en día, las radiografías dentales suelen utilizar técnicas especiales de imagen digital para tomar una imagen detallada de los dientes, y pueden conducir a un tratamiento dental posterior en función de los resultados.
Existen dos tipos principales de radiografías digitales: intraorales (dentro de la boca) y extraorales (fuera de la boca). Una máquina de rayos X dental puede detectar algunos de los siguientes problemas comunes en el interior de los dientes:
Las radiografías dentales son un método normal y seguro de evaluar la salud de sus dientes y huesos y supondrán una exposición mínima a la radiación que se encuentra en niveles perfectamente saludables. Si necesita servicios de radiografía dental en la zona de Brighton y Hove, puede visitar nuestra clínica, donde ofrecemos una amplia gama de tratamientos dentales. Póngase en contacto hoy mismo.
El proceso de una radiografía dental es muy sencillo y rutinario, no notará ninguna sensación y la única señal de que se está realizando una radiografía es el ruido de la máquina. Las radiografías intraorales, en las que la película radiográfica está dentro de la boca, pueden ser un poco más incómodas en algunos casos.