Crema de dientes para gatos

1. Pasta de dientes casera para gatos
  2. ¿Se puede dar pasta de dientes a un gato?
  3. ¿Necesitan los gatos pasta de dientes?
    1. Pasta de dientes para gatos sin cepillar
    2. Pasta dentífrica enzimática para gatos
    3. Pasta de dientes natural para gatos

Pasta de dientes casera para gatos

¿Respuesta corta? Sí, pero no deberías sentirte mal si no lo haces. El 73% de los dueños de gatos dicen que nunca le cepillan los dientes, y otro 14% dice que rara vez lo hacen, según una encuesta de 2015. Para ser justos con el 87% de los dueños de gatos, resulta un poco antinatural meter los dedos en la boca de un gato. No es una tarea agradable. Lo entendemos.

Pero los estudios sugieren que la mayoría de los gatos domésticos mayores de cuatro años acaban desarrollando una enfermedad dental, que puede ser tan incómoda como peligrosa. Si no se trata, la enfermedad dental puede costarle al gato uno o más dientes e incluso poner en peligro su salud general.

Si ha empezado a acumularse sarro áspero en los dientes de su gato a lo largo de la línea de las encías, podría ser el momento de programar una evaluación dental con su veterinario. Puede recomendar una limpieza dental completa o una extracción dental si encuentra caries avanzadas.

Si decide empezar a cepillar los dientes de su gato, tenga en cuenta que los gatos necesitan una pasta dentífrica especial, ya que el flúor es tóxico para perros y gatos. Una vez que dispongas de todas las herramientas adecuadas, te recomendamos que introduzcas el proceso poco a poco. Primero, deja que prueben el dentífrico especial. Otro día, enséñeles a tocarse los dientes. Otro día, empieza a abrirles la boca, etc. Al final (esperemos) se acostumbrará con el tiempo. Como siempre, los elogios y las recompensas son imprescindibles.

¿Se puede dar pasta de dientes a un gato?

No. Los dentífricos humanos contienen ingredientes que no deben tragarse. Si se ingiere, puede provocar malestar estomacal o trastornos digestivos. Algunos dentífricos humanos contienen altos niveles de sodio, lo que puede incluso enfermar a su mascota.

¿Necesitan los gatos pasta de dientes?

Las limpiezas dentales son muy importantes para la salud y la comodidad del gatito, y pueden ser necesarias de forma regular para los gatos que no toleran los cepillados en casa. Si decides empezar a cepillar los dientes de tu gato, ten en cuenta que los gatos necesitan una pasta dentífrica especial, ya que el flúor es tóxico para perros y gatos.

Pasta de dientes para gatos sin cepillar

Este artículo ha sido revisado médicamente por Karie Johnson, DVM, una veterinaria de los suburbios del sur de Chicago cuya especialidad es la nutrición, la artrosis, el comportamiento y los cuidados al final de la vida. Ella se publica en el Diario de la Asociación Veterinaria Americana.

Los mejores productos dentales para gatos en 2023Mejor pasta de dientes para gatos: Petsmile Professional Toothpaste - Ver en ChewyPetsmile Professional Toothpaste es VOHC-aceptado y probado para prevenir la acumulación de placa y sarro.Mejor cepillo de dientes para gatos: Virbac C.E.T. Pet Toothbrush - Ver en ChewyEl Virbac C.E.T. Pet Toothbrush tiene el tamaño justo para limpiar los recovecos de la boca de los gatos.Mejor aditivo dental de agua para gatos: Pet::Essential Healthymouth Water Additive - Ver en HealthymouthPet::Essential Healthymouth Water Additive limpia los dientes con enzimas inhibidoras de bacterias y viene en más de dos docenas de sabores.Mejores golosinas dentales para gatos: Feline Greenies Dental Treats - Ver en ChewyFeline Greenies Dental Treats están aceptados por la VOHC para la reducción del sarro y vienen en una variedad de deliciosos sabores.

Pasta dentífrica enzimática para gatos

Si su gato tiene mal aliento, es algo más que una molestia cuando le ronronea en la cara. Las bocas sanas de los gatos no tienen un olor fuerte, por lo que podría ser un signo de caries y mala salud bucal que puede tratar con una limpieza dental.

Aunque a menudo se descuida, la salud dental es vital para los gatos. Al igual que los humanos, los gatos pueden desarrollar enfermedad periodontal, una afección parecida a las caries graves, e inflamación o úlceras bucales. Por supuesto, otras enfermedades pueden afectar a la boca de un gato, por lo que siempre es mejor consultar con su veterinario si tiene alguna preocupación.

Las enfermedades dentales reducen drásticamente la calidad de vida del gato, ¡y los problemas no se limitan a la boca! La enfermedad periodontal puede provocar infecciones secundarias en la sangre, un sistema inmunitario debilitado y susceptibilidad a enfermedades en otras partes del cuerpo, como el corazón o los riñones. Como mínimo, los problemas dentales pueden provocar dolor crónico y dificultad para comer.

Lo ideal, según los expertos, sería cepillar los dientes de nuestro gato todos los días. Si le parece poco realista, inténtelo tres veces por semana para mantener limpias y sanas las encías y los dientes de su minino. Es mejor empezar con este hábito cuando el gato aún es un gatito para que se acostumbre a aceptar el procedimiento.

Pasta de dientes natural para gatos

Es importante que introduzca poco a poco a su gato o perro en la limpieza dental. Los siguientes pasos deben realizarse gradualmente. No pase al siguiente paso hasta que su gato o perro esté satisfecho con el paso actual. La duración y frecuencia de cada paso debe aumentarse de forma constante para evitar que la limpieza dental se convierta en una experiencia estresante tanto para usted como para su mascota.

6. Cuando se sienta cómodo con cada uno de los pasos, es el momento de combinar todos los elementos del adiestramiento. Empiece cepillando unos pocos dientes en esta sesión y vaya aumentando gradualmente el número de cepillados hasta que pueda limpiarse todos los dientes.

Como saber la edad de un gato por los dientes