Dientes pegados a la encia

El diente frontal está flojo pero todavía unido
Los dientes flojos son normales en los niños, pero en los adultos son motivo de preocupación. Si siente que un diente está flojo, puede notar que es posible moverlo. También es posible que encuentre un diente flojo al tocarlo durante actividades normales, como comer o beber.
La mejor manera de prevenir un diente flojo en la edad adulta es un cuidado dental adecuado. Esto significa revisiones periódicas y limpiezas en profundidad, así como un cuidado personal diario de los dientes y las encías. Su dentista puede ser capaz de apretar un diente flojo y salvarlo con el tratamiento adecuado.Si desea discutir una opción de tratamiento para un diente flojo en nuestra clínica de Brighton y Hove, ofrecemos servicios especializados para pacientes nerviosos. Verá que nuestro equipo es amable y profesional cuando se ponga en contacto con nosotros para reservar una cita hoy mismo.
Como la causa más común de un diente flojo en adultos es la enfermedad de las encías, los principales tratamientos resuelven este problema subyacente. Esto debería significar que el diente permanece firmemente fijado en su lugar una vez finalizado el tratamiento. La enfermedad de las encías se produce por la acumulación de placa y bacterias en los dientes.
¿Por qué mi diente está flojo pero pegado a la encía?
¿Por qué su diente está flojo pero todavía unido? Tu diente puede estar flojo pero pegado a la encía debido a una lesión o traumatismo. El diente puede astillarse, romperse, agrietarse, caerse o quedar suelto. El bruxismo, un nombre elegante para el rechinar de dientes, ocurre cuando un individuo rechina sus dientes inconscientemente.
¿Se pueden empujar los dientes hacia las encías?
A veces, un diente (normalmente un diente de leche) se introduce en la encía. Esto se denomina diente intruido. Si la intrusión del diente de leche es inferior al 50% de la longitud de la corona (la parte que normalmente se puede ver), es muy probable que vuelva a salir sin problemas. Esto tarda unos meses.
Diente de leche flojo pegado a la encía
Es habitual que los dientes se aflojen y se caigan, en los niños, y además una sola vez. Pero si tu diente adulto se tambalea, es definitivamente cuestionable. Los dientes de leche están destinados a caerse, para ser sustituidos por dientes permanentes. Pero, ¿qué hacer si un diente permanente está flojo? En este blog se explican las razones por las que un diente puede estar flojo pero seguir unido.
Si usted tiene un diente que está suelto, pero todavía unido a alguna parte de la encía, puede ser debido a una lesión o trauma en el diente, enfermedad de las encías, rechinar los dientes, el embarazo y la menopausia. Veamos en detalle las posibles causas de un diente parcialmente encajado:
Los cambios hormonales son constantes en la vida de una mujer, especialmente durante el embarazo y la menopausia. Durante la gestación, los niveles de estrógeno y progesterona son altos, lo que disminuye la resistencia de la mandíbula. Comparativamente, los niveles de estrógeno son bajos durante la menopausia, lo que afecta a la densidad de los dientes. En ambos casos, es posible que tengas un diente flojo pero todavía pegado a las encías.
Si tu diente adulto está flojo pero sigue pegado, se debe a una razón subyacente. Acude a tu dentista para una consulta. O puedes consultar a los mejores dentistas de Smile 4 Ever Family Dentistry en el 281-213-5668.
Etapas de un diente flojo en adultos
Este artículo fue revisado médicamente por Tu Anh Vu, DMD. La Dra. Tu Anh Vu es una dentista certificada que dirige su consulta privada, Tu's Dental, en Brooklyn, Nueva York. La Dra. Vu ayuda a adultos y niños de todas las edades a superar su ansiedad con la fobia dental. La Dra. Vu ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con la búsqueda de la cura para el cáncer de sarcoma de Kaposi y ha presentado su investigación en el Hinman Meeting de Memphis. Se licenció en el Bryn Mawr College y obtuvo el DMD en la Facultad de Odontología de la Universidad de Pensilvania.
La pérdida de los dientes de leche es un rito de paso para los niños. Si el diente de su hijo está flojo y a punto de caerse, es posible que tenga preguntas sobre cómo puede ayudarle. Por suerte, la mayoría de las veces sólo es cuestión de esperar hasta que el diente esté listo para salir. Sin embargo, hay algunos casos en los que puede ser necesario llevar a tu hijo al dentista, como si el diente está flojo debido a una lesión o sus encías sangran durante más de 15 minutos después de la caída del diente.
Este artículo ha sido revisado médicamente por Tu Anh Vu, DMD. La Dra. Tu Anh Vu es una dentista titulada que dirige su consulta privada, Tu's Dental, en Brooklyn, Nueva York. La Dra. Vu ayuda a adultos y niños de todas las edades a superar su ansiedad con la fobia dental. La Dra. Vu ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con la búsqueda de la cura para el cáncer de sarcoma de Kaposi y ha presentado su investigación en el Hinman Meeting de Memphis. Es licenciada por el Bryn Mawr College y DMD por la Facultad de Odontología de la Universidad de Pensilvania. Este artículo ha sido visto 198.781 veces.
Mi diente pende de un hilo pero no sale
A todo el mundo le pasa alguna vez: una cáscara de palomitas, un trozo de filete o una ristra de apio se quedan atrapados entre los dientes y no salen. Aunque no es necesariamente doloroso, tienes una sensación constante de opresión que no desaparecerá hasta que desalojes el alimento.
Algunos alimentos son más propensos que otros a quedarse atascados entre los dientes. Por ejemplo, las semillas y los frutos secos que no se disuelven ni se descomponen con la saliva pueden encajarse entre los dientes. Los alimentos fibrosos también son culpables clásicos, ya que las fibras se abren camino entre los dientes.
Pero si tienes un problema continuo con la comida atascada, especialmente si está en el mismo lugar una y otra vez, es posible que tengas un problema que necesita nuestra atención. Estos son algunos de los problemas bucodentales más comunes que facilitan que la comida se quede atascada.
La gingivitis y la periodontitis, dos formas de enfermedad de las encías, pueden crear bolsas de espacio entre los dientes y las encías - el lugar ideal para que la comida se atasque. Podemos tratar la enfermedad de las encías para que la comida no tenga dónde esconderse.