Por que me duele el diente de adelante

Dientes tensos
Tanto si te duelen los dientes de arriba como los de abajo, puede ser frustrante y provocar ansiedad. Si has desarrollado una sensibilidad dental repentina -que hace que te duelan los dientes al comer y masticar- puede deberse a varias razones.
Puede que rechines o aprietes demasiado los dientes si el dolor de los dientes de abajo se presenta como una molestia menos grave y más como una palpitación o dolor continuo. Al concentrarse o hacer ejercicio en el gimnasio, muchas personas aprietan los dientes. También es posible rechinar los dientes mientras se duerme. Rechinar o apretar los dientes con regularidad desgasta el esmalte y deja al descubierto los conductos que llevan a los nervios. Esto puede provocar sensibilidad y dolor dental repentinos. Consulta a tu dentista sobre el uso de un protector bucal si crees que aprietas o rechinas los dientes.
El dolor de caries suele sentirse en uno o más dientes al morder, y es intenso, constante y repentino. La sensibilidad dental repentina también puede ser consecuencia de las caries. Es posible que tenga una caries si no se ha cepillado los dientes, no ha utilizado hilo dental o no ha usado enjuague bucal para eliminar toda la placa que hay alrededor de los dientes inferiores. La recesión de las encías también puede provocar caries. Las caries son agujeros en los dientes causados por ácidos que corroen el esmalte. Afortunadamente, empastar una caries es un procedimiento sencillo y rápido.
¿Cómo consigo que deje de dolerme el diente de delante?
Además de las compresas frías y los medicamentos de venta sin receta, existen algunas formas naturales de detener el dolor de muelas. Puedes limpiar las infecciones y aliviar temporalmente el dolor enjuagándote la boca con agua salada templada. Tratar un dolor de muelas con agua salada también puede ayudar a curar cualquier herida bucal y reducir la inflamación.
¿Por qué me duele el diente de delante pero no tengo caries?
Aunque las caries son una de las causas más comunes de dolor dental, no son la única causa. Los dolores de muelas también pueden deberse a enfermedades de las encías, sensibilidad dental, bruxismo, un diente agrietado, un absceso o un diente impactado. Incluso la comida atascada entre los dientes puede causar dolor dental.
Dolor de dientes
Desde una caries hasta unas encías infectadas, un dolor de muelas puede tener muchas causas (a veces sorprendentes). Tanto si el dolor de muelas es sordo y punzante como si es agudo y palpitante, el dolor de muelas puede dificultar el mantenimiento de la rutina diaria. En esta guía general se describen algunas de las posibles causas del dolor de muelas.
Una caries es un pequeño agujero en un diente causado por la caries. Cuando los ácidos nocivos corroen la dura capa externa de los dientes, denominada esmalte, debilitan el diente y permiten la formación de caries. Al principio, una caries puede no causar ningún síntoma. Con el tiempo, el dolor y el malestar pueden comenzar si la caries se hace grande y lo suficientemente cerca de los nervios dentro del diente. Incluso un dolor de muelas leve no debe ignorarse, ya que una caries puede aumentar rápidamente de tamaño y crear un problema dental a mayor escala.
Aunque hacer ejercicio con regularidad es bueno para el cuerpo y la mente, el exceso de ejercicio podría ser la causa del dolor de muelas. Los investigadores han descubierto que los triatletas que realizaban entrenamientos de resistencia tenían un mayor riesgo de erosión dental en comparación con las personas que no hacían ejercicio. La pérdida de esmalte debido al ácido en los dientes puede provocar múltiples caries y se cree que se debe a la falta de saliva mientras se hace ejercicio.
Los dientes duelen al comer dulces
Alemania Arabia Saudí Argentina Australia Austria Bangladesh Bélgica Brasil Bulgaria Canadá Caricam Chile China Colombia Croacia Dinamarca Egipto Emiratos Árabes Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Finlandia Francia Grecia Hong Kong Hungría India Indonesia Irlanda Israel Italia Japón Kazajstán Corea Malasia Malta México Noruega Nueva Zelanda Países Bajos Pakistán Perú Polonia Portugal Puerto Rico Reino Unido República Checa Rumanía Rusia Serbia Singapur Sri Lanka Sudáfrica Suecia Suiza Tailandia Taiwán Turquía Vietnam
Morder y sentir dolor de muelas puede ser alarmante, sobre todo cuando no te lo esperas. La sensibilidad dental causada por la dentina expuesta es una de las causas de este tipo de dolor.1 Sin embargo, existen otras razones por las que pueden dolerte los dientes al morder. Si notas dolor en un diente al morder, puede ser señal de que algo va mal. Sigue leyendo para averiguar qué puede estar causándote dolor de muelas y cómo tratar este tipo de molestias.
Si te duele un diente al presionarlo o sientes dolor dental al morderlo, probablemente te preguntes cuál es la causa del dolor. Hay varios factores que pueden causar dolor al morder, como tener dientes sensibles, caries y maloclusión.
Cuidado de los dientes
¿Alguna vez te has levantado y te han empezado a doler los dientes sin motivo aparente? Existen diversas afecciones que pueden causar dolor dental. Algunas pueden resolverse fácilmente por sí solas, mientras que otras requieren una visita al dentista de cabecera. Estas son algunas de las posibles causas más comunes del dolor de muelas.
Una de las principales causas de dolor de dientes es apretar los dientes. Muchas personas aprietan la mandíbula cuando están enfadadas, concentradas o en situaciones tensas. Al apretar la mandíbula, los dientes soportan una presión que no deberían soportar. Con el tiempo, este mal mecanismo de adaptación puede hacer que te duelan los dientes o incluso que se aflojen. Si te duelen los dientes después de sufrir estrés o enfado, es posible que estés apretando la mandíbula. Encontrar otras formas de afrontar el estrés y las emociones puede hacer que el dolor de muelas desaparezca.
Rechinar los dientes es otra forma que tienen algunas personas de afrontar el estrés y la ira. Muchas personas rechinan los dientes por la noche sin darse cuenta. Si sospechas que rechinas los dientes mientras duermes, habla con tu dentista para que te ponga remedio. Una de las formas más sencillas de detener los dolores de muelas provocados por el rechinamiento es llevar un protector bucal mientras duermes para proteger tus dientes.