Me duelen los dientes delanteros de arriba

Dientes tensos
ResumenLa gingivitis es una forma común y leve de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de la encía, la parte de la encía que rodea la base de los dientes. Es importante tomarse la gingivitis en serio y tratarla con prontitud. La gingivitis puede derivar en una enfermedad de las encías mucho más grave, la periodontitis, y en la pérdida de dientes.
La causa más común de la gingivitis es una higiene bucal deficiente. Los buenos hábitos de salud bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y someterse a revisiones dentales periódicas, pueden ayudar a prevenir y revertir la gingivitis.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic
Si observas cualquier signo o síntoma de gingivitis, concierta una cita con tu dentista. Cuanto antes acudas al dentista, más posibilidades tendrás de revertir los daños causados por la gingivitis y evitar que se convierta en periodontitis.
Se cree que la inflamación crónica de la encía está asociada a algunas enfermedades sistémicas como las respiratorias, la diabetes, la enfermedad coronaria, el ictus y la artritis reumatoide. Algunas investigaciones sugieren que las bacterias responsables de la periodontitis pueden entrar en el torrente sanguíneo a través del tejido gingival, afectando posiblemente al corazón, los pulmones y otras partes del cuerpo. Pero se necesitan más estudios para confirmar esta relación.
Dolor de dientes sin caries
Existen factores específicos que pueden provocar dolor dental al masticar. Comprender las señales de advertencia puede darle una ventaja para tratar la causa y preservar su diente. La mayoría de las veces, nuestros dentistas de Ottawa advierten de que el dolor que siente al morder se reduce a uno de siete problemas dentales diferentes.
"Oclusión" es la palabra que utilizamos para describir la forma en que los dientes muerden juntos. Cuando los dientes superiores e inferiores ocluyen correctamente, la presión se distribuye uniformemente, de modo que no hay zonas específicas que soporten la mayor parte del peso.
Cuando un diente, empaste o corona ("funda") está demasiado alto, puede causar dolor al morderlo. Esta sensación suele ser más evidente justo después de terminar el tratamiento dental y de que desaparezca el efecto de la anestesia. El diente opuesto también puede doler, debido a la presión extra que se ejerce sobre él cuando los dientes encajan por completo.
Podemos utilizar un tipo especial de papel de marcar para medir y evaluar su oclusión, tomando nota de cualquier área que esté golpeando más alto/duro que otras. Al ajustar la mordida, se elimina esa presión adicional y los dientes afectados ya no sentirán dolor al masticar.
Dientes y encías
Hay muchas causas de dolor de dientes. Sin embargo, si notas dolor sólo en los dientes frontales, esto puede ayudarte a delimitarlo un poco. Si sientes dolor en los dientes frontales, debes concertar una cita con tu dentista lo antes posible. Su dentista puede ofrecerle una mejor evaluación de la causa del dolor y ayudarle a resolverlo. Mientras tanto, los siguientes problemas pueden estar causando dolor en los dientes frontales.
Si sólo te duelen los dientes frontales, probablemente se trate de un problema en uno o un pequeño grupo de dientes cercanos a la parte frontal de la boca. Por el contrario, si te duelen todos los dientes, o todos los dientes superiores, puede tratarse de un problema diferente. Ser capaz de describir dónde sientes dolor y qué sientes te ayudará a que tu dentista evalúe el problema con mayor precisión.
Según los CDC, alrededor del 26% de los adultos estadounidenses tienen caries sin tratar. Esta caries a menudo causa cavidades, que son pequeños agujeros en los dientes creados por bacterias. Cuando estas bacterias traspasan el esmalte dental y empiezan a corroer las estructuras más blandas de los dientes, pueden causar dolor.
Me duelen los dientes delanteros de arriba 2022
Un dolor de muelas puede ser sordo y punzante o agudo y palpitante, pero sea como sea, puede alterar por completo tu rutina. El dolor de muelas puede dificultar la masticación, el habla, la concentración o incluso el sueño nocturno.
"Uno no quiere que algo que podría haberse arreglado fácilmente con un simple empaste se convierta en una gran producción, como una endodoncia o una corona", dice el Dr. Natour. El dolor de muelas no tratado, añadió el Dr. Natour, podría incluso llegar a provocar la pérdida de un diente.
Por lo general, las caries pequeñas pueden obturarse fácilmente y olvidarse de ellas, pero cuando un paciente acude con un dolor casi insoportable, al dentista pueden quedarle pocas opciones de tratamiento aparte de una endodoncia, un tratamiento para limpiar las raíces de un diente, añadió el Dr. Natour.
Algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar una caries. Entre ellas están los adultos mayores, los niños, las personas que no toman suficiente flúor y las que no tienen suficiente saliva debido a ciertas enfermedades o medicamentos. Además de limitar los alimentos ricos en azúcar y almidones, puede ayudar a prevenir las caries: