Dolor intenso de dientes y encias

Remedio casero para el dolor de encías
El dolor de mandíbula puede afectar significativamente a tu bienestar, por lo que buscar respuestas para solucionarlo es un paso en la dirección correcta. Es posible que te estés preguntando cuál puede ser exactamente la causa. ¿Cómo puedo detener el dolor y cómo puedo prevenirlo en el futuro?
La verdad es que no existe una respuesta directa a por qué siente dolor en la mandíbula. Hay múltiples terminaciones nerviosas conectadas a la mandíbula y el dolor puede desencadenarse por algo tan simple como masticar durante mucho tiempo. Es posible que ni siquiera sean necesarios los desencadenantes para que aparezca el dolor en la mandíbula, lo que a menudo confunde a la gente.
Experimentar dolor de mandíbula de vez en cuando es perfectamente normal. Si, sin embargo, usted ha estado experimentando dolor en la mandíbula sobre una base regular, se aconseja consultar a su dentista en Redlands tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de identificación de la posible causa subyacente (s). Usted puede ser sorprendido al saber que múltiples factores podrían estar contribuyendo a su dolor de mandíbula. Antes de su cita con nuestro dentista altamente calificado en Redlands, le ayudaremos a obtener una mejor comprensión de lo que podría estar causando su dolor de mandíbula y la forma de que aliviar el dolor de mandíbula, mientras tanto.
¿Cuáles son las causas del dolor intenso de dientes y encías?
El dolor de muelas o de dientes se produce cuando se irrita el nervio de la raíz de un diente o de los alrededores. Las causas más comunes de dolor dental son las infecciones, las caries, las lesiones o la pérdida de un diente. El dolor también puede aparecer después de una extracción (cuando se saca un diente).
¿Cómo puedo saber si mi dolor de encías es grave?
Si te duelen las encías o te sangran durante más de una semana, acude a tu dentista para que te examine en busca de signos de enfermedad de las encías. Si no se trata, la periodontitis puede causar abscesos dolorosos y provocar la pérdida de dientes. La enfermedad de las encías también se ha relacionado con enfermedades del corazón, por lo que es muy importante cuidar la boca.
Remedios caseros para el dolor de dientes y encías
El dolor de muelas puede empezar de repente. Puede causar dolor y molestias que van de leves a muy graves. El dolor puede ser constante, punzante o puede aparecer y desaparecer. También puede afectar a la cabeza, el oído y la mandíbula.
Es importante solucionar la causa del dolor de muelas y la inflamación. Una mala salud bucal puede destruir los tejidos de la boca y provocar problemas a largo plazo. Puede dificultar la masticación y la deglución y afectar a la nutrición y la salud general. Los problemas dentales no tratados también pueden afectar a su salud general.
Los accidentes pueden tener consecuencias bastante graves para nuestros dientes. Es importante saber cómo tratar una lesión dental en caso de que se produzca. Los dientes pueden agrietarse, astillarse o aflojarse a causa de accidentes. Si no los revisa el dentista, pueden producirse daños a largo plazo que de otro modo podrían haberse evitado.
Es importante tomar antibióticos sólo cuando sean realmente necesarios. En el dentista, hay ciertas ocasiones en las que puede ser necesario tomar antibióticos. He aquí tres razones por las que puede que no necesites antibióticos en el dentista.
Dolor de encías entre los dientes después de comer
Los dolores de muelas y los problemas de encías son frecuentes. Pero normalmente se pueden prevenir cuidando bien los dientes y las encías. Para mantener sanos los dientes, las encías y los huesos que los rodean es necesario cepillarse los dientes con regularidad, utilizar hilo dental y llevar una buena alimentación. Cepíllate los dientes dos veces al día con un dentífrico con flúor aprobado por la Asociación Dental Americana (ADA). Limpia entre los dientes a diario con hilo dental o un limpiador interdental.
A veces puedes tener dolor dental cuando tocas un diente o cuando comes o bebes alimentos calientes, fríos, dulces o ácidos (diente sensible). La sensibilidad leve puede deberse a encías encogidas (retraídas) o a un diente desgastado. La sensibilidad de moderada a grave puede significar que tiene un diente agrietado, una caries dental o un empaste perdido. Acudir al dentista para recibir tratamiento puede evitar que el diente muera.
Las encías sanas son rosadas y firmes y no sangran con facilidad. De vez en cuando, las encías pueden sangrar si te cepillas los dientes y las encías con demasiada fuerza, si utilizas un cepillo de dientes de cerdas duras o si el hilo dental chasquea con fuerza contra las encías. Sé suave con los dientes. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y pasa el hilo dental con cuidado para evitar el sangrado de las encías.
Dolor punzante en las encías
Los dolores de muelas y los problemas de encías son frecuentes, pero normalmente pueden prevenirse cuidando bien los dientes y las encías. Para mantener sanos los dientes, las encías y los huesos que los rodean es necesario cepillarse los dientes con regularidad, utilizar hilo dental y llevar una buena alimentación. Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta dentífrica con flúor aceptada por la Asociación Dental Canadiense (CDA). Limpie diariamente entre los dientes con hilo dental o un limpiador interdental. Para más información sobre las técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental, consulte el tema Cuidados dentales básicos.
A veces puede tener dolor dental cuando se toca un diente o cuando come o bebe alimentos calientes, fríos, dulces o ácidos (diente sensible). La sensibilidad leve puede deberse a encías encogidas (retraídas) o a un diente desgastado. Una sensibilidad de moderada a grave puede significar que un diente se ha agrietado, que hay una caries dental o que se ha perdido un empaste. Acudir al dentista para recibir tratamiento puede evitar que el diente muera.
Las encías sanas son rosadas y firmes y no sangran con facilidad. Ocasionalmente, las encías pueden sangrar si se cepilla los dientes y las encías con demasiada fuerza, si utiliza un cepillo de dientes de cerdas duras o si el hilo dental chasquea con fuerza contra las encías. Sea delicado con los dientes: utilice un cepillo de cerdas suaves y pase el hilo dental con cuidado para evitar el sangrado de las encías.