Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Dolor en la encías de los dientes de abajo

Índice
  1. Encías sanas
  2. ¿Qué significa que te duelan las encías de los dientes de abajo?
  3. ¿Qué causa el dolor en los dientes inferiores?
    1. Dolor de dientes sin caries
    2. Encías flojas
    3. Picor en las encías

Encías sanas

Aunque nadie espera tener dolor de muelas, es un síntoma importante al que prestar atención. Puede ser un mensaje de alguna otra parte de tu cuerpo alertándote de que algo va mal. En algunos casos, el dolor que parece provenir de los dientes puede ser señal de otro problema. Cuando el dolor de otra zona del cuerpo se traslada a los dientes, los profesionales dentales lo denominan dolor dental referido. Repasemos cómo se produce, las causas del dolor dental y qué se puede hacer para tratar el dolor dental típico y el dolor dental referido.

Como se indica en el Journal of Dental Anesthesia and Pain Medicine (JDAPM), pueden ocurrir muchas cosas con las señales de dolor a lo largo de su ruta de transmisión. Cuando las redes neuronales a lo largo de una ruta del dolor se modifican, puede hacer que sientas dolor en una parte de tu cuerpo cuando en realidad es el resultado de un problema en otra parte de tu cuerpo.

El dolor de muelas referido puede deberse a muchas otras razones, como una enfermedad respiratoria, una intervención dental reciente, problemas cardíacos o pulmonares, o determinadas afecciones neurológicas. Repasemos algunas causas críticas del dolor dental referido:

¿Qué significa que te duelan las encías de los dientes de abajo?

Gingivitis. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías bastante frecuente. Provoca inflamación, enrojecimiento e irritación de las encías, especialmente en la parte inferior de los dientes. La gingivitis puede hacer que tus encías se desgarren y sangren con facilidad, causando dolor.

¿Qué causa el dolor en los dientes inferiores?

Un dolor de muelas en el fondo podría indicar una infección en la raíz del diente. Esto podría sentirse como un dolor de muelas palpitante e intenso. Además, tus encías se verán inflamadas y podrías notar un absceso. Aparte de esto, sentirías sensibilidad dental al morder y al tomar algo demasiado caliente o demasiado frío.

Dolor de dientes sin caries

El dolor de mandíbula puede afectar significativamente a tu bienestar, por lo que buscar respuestas para solucionarlo es un paso en la dirección correcta. Tal vez te preguntes ¿cuál puede ser exactamente la causa? ¿Cómo puedo detener el dolor y cómo puedo prevenirlo en el futuro?

La verdad es que no existe una respuesta directa a por qué siente dolor en la mandíbula. Hay múltiples terminaciones nerviosas conectadas a la mandíbula y el dolor puede desencadenarse por algo tan simple como masticar durante mucho tiempo. Es posible que ni siquiera sean necesarios los desencadenantes para que aparezca el dolor en la mandíbula, lo que a menudo confunde a la gente.

Experimentar dolor de mandíbula de vez en cuando es perfectamente normal. Si, sin embargo, usted ha estado experimentando dolor en la mandíbula sobre una base regular, se aconseja consultar a su dentista en Redlands tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de identificación de la posible causa subyacente (s). Usted puede ser sorprendido al saber que múltiples factores podrían estar contribuyendo a su dolor de mandíbula. Antes de su cita con nuestro dentista altamente calificado en Redlands, le ayudaremos a obtener una mejor comprensión de lo que podría estar causando su dolor de mandíbula y la forma de que aliviar el dolor de mandíbula, mientras tanto.

Encías flojas

No es nada agradable que te duelan los dientes, ya que puede causarte muchas molestias y distraerte de tu tarea. Lo que ocurre con el dolor de dientes es que hay muchos factores detrás de él. Por eso, si te duelen los dientes de abajo, debes ponerte en contacto con tu dentista para que te haga un diagnóstico.

Algunas personas rechinan los dientes, ya sea de forma consciente o inconsciente. Cuando rechinas mucho los dientes, se habla de bruxismo. Esta afección es muy perjudicial para la salud dental, ya que puede dañar los dientes. Por lo tanto, el esmalte dental puede desgastarse como resultado de apretar o rechinar los dientes.

Cuando el esmalte se desgasta, los dientes se vuelven débiles y vulnerables. Entre otros síntomas, puedes experimentar dolor dental. Por lo tanto, rechinar los dientes y apretar la mandíbula puede ser la causa de que te duelan los dientes inferiores. El dolor puede ser sordo o punzante. Tu dentista puede recomendarte un protector bucal para evitar que tus dientes sufran los efectos del rechinamiento.

Las caries son el peor enemigo de tus dientes - y una vez que llegan, seguro que notas las señales. Son el resultado de la lectura de bacterias en la superficie de tus dientes, que se alimentan de alimentos y bebidas azucarados. Las bacterias reaccionan con el azúcar y, en pocas palabras, provocan caries. Con el tiempo, la caries progresa si no recibes ningún tratamiento. Las caries pueden aparecer cuando la caries erosiona el esmalte dental, abriéndose camino hasta los nervios de los dientes.

Picor en las encías

Tanto si le duelen los dientes de arriba como los de abajo, puede ser frustrante e inducir ansiedad. Si has desarrollado una sensibilidad dental repentina -que hace que te duelan los dientes al comer y masticar- puede deberse a varias razones.

Es posible que rechines o aprietes demasiado los dientes si el dolor de los dientes inferiores se presenta como una molestia menos grave y más como una pulsación o dolor continuo. Al concentrarse o hacer ejercicio en el gimnasio, muchas personas aprietan los dientes. También es posible rechinar los dientes mientras se duerme. Rechinar o apretar los dientes con regularidad desgasta el esmalte y deja al descubierto los conductos que llevan a los nervios. Esto puede provocar sensibilidad y dolor dental repentinos. Consulta a tu dentista sobre el uso de un protector bucal si crees que aprietas o rechinas los dientes.

El dolor de caries suele sentirse en uno o más dientes al morder, y es intenso, constante y repentino. La sensibilidad dental repentina también puede ser consecuencia de las caries. Es posible que tenga una caries si no se ha cepillado los dientes, no ha utilizado hilo dental o no ha usado enjuague bucal para eliminar toda la placa que hay alrededor de los dientes inferiores. La recesión de las encías también puede provocar caries. Las caries son agujeros en los dientes causados por ácidos que corroen el esmalte. Afortunadamente, empastar una caries es un procedimiento sencillo y rápido.

  Dolor de encias y dientes sensibles
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad