Cuantos dientes molares tenemos

Muelas del juicio
Cuando se trata de ir al dentista y cuidar nuestros dientes adecuadamente, a menudo no pensamos en la anatomía de los dientes que tenemos. Aparte de cuando nos extraen las muelas del juicio en la adolescencia o a los 20 años, o cuando empiezan a causarnos dolor, ¿sabemos cuántos dientes tenemos? ¿Conocemos realmente la estructura de esta increíble parte de nuestro cuerpo? Tal vez haya llegado el momento de contar esos dientes de adulto.
Antes de contar nuestros dientes, echemos un vistazo al diente en sí. Hay tres capas primarias en cada diente. La capa externa visible de cada diente se llama esmalte. Es la capa blanca y brillante que te encanta mostrar cuando sonríes. El esmalte es una superficie dura que protege todas las capas internas de los daños de la caries y el uso diario. El esmalte hace que tus dientes estén sanos, ya que es el tejido más fuerte del cuerpo. La dentina es la segunda capa, o capa intermedia, y constituye la mayor parte de cada diente. Es muy similar al tejido óseo y está compuesta por pequeños tubos que la conectan con la pulpa del diente.
Dientes molares deutsch
¿Sabes cuántos dientes tienes? ¿Intentaste contar tus dientes con la lengua? Aunque utilizamos los dientes a diario para masticar y hablar, mucha gente no sabe demasiado sobre ellos. Aunque hay muchas cosas interesantes que saber sobre los dientes, empecemos por el principio respondiendo a la pregunta: "¿cuántos dientes tiene un ser humano?".
La respuesta corta es que los humanos tienen 20 dientes primarios y 32 secundarios (permanentes) a lo largo de su vida. Aunque la respuesta corta puede darte algunos puntos de trivialidades, hace poco por enseñarte lo que realmente hacen tus dientes y por qué son tan importantes. Para eso, necesitas la respuesta más larga.
Los incisivos son los dientes del centro de la sonrisa: cuatro en la arcada superior y cuatro en la inferior. Los incisivos son los primeros dientes de leche que erupcionan y se caen, así como los primeros dientes permanentes que erupcionan. Los incisivos primarios erupcionan alrededor de los 6 meses y se caen alrededor de los 6 años para dejar espacio a la erupción de los incisivos secundarios. Tienen un aspecto plano y ancho y su función es similar a la de un cincel. Sus bordes afilados se utilizan para morder los alimentos en trozos más pequeños.
28 dientes
En los humanos, los molares tienen cuatro o cinco cúspides. Los humanos adultos tienen 12 molares, en cuatro grupos de tres en la parte posterior de la boca. El tercer molar, el más posterior de cada grupo, se denomina muela del juicio. Es el último diente en aparecer, rompiendo la parte delantera de la encía alrededor de los 20 años, aunque esto varía entre individuos y poblaciones, y en muchos casos falta el diente[1].
La boca humana contiene molares superiores (maxilares) e inferiores (mandibulares). Son: primer molar maxilar, segundo molar maxilar, tercer molar maxilar, primer molar mandibular, segundo molar mandibular y tercer molar mandibular.
En los mamíferos, la corona de los molares y premolares se pliega en una amplia gama de formas complejas. Los elementos básicos de la corona son las proyecciones más o menos cónicas denominadas cúspides y los valles que las separan. Las cúspides contienen tanto dentina como esmalte, mientras que las proyecciones menores de la corona, denominadas crenulaciones, son el resultado del diferente grosor del esmalte. En ocasiones, las cúspides se unen para formar crestas y se expanden para formar crestas. Las cíngulas suelen ser crestas incompletas que pasan alrededor de la base de la corona[2].
¿Cuántos dientes tiene un niño?
A un ser humano le salen 20 dientes de leche, que con el tiempo se caen y son sustituidos por 32 dientes permanentes. Los dientes permanentes (adultos) son: ocho incisivos, cuatro caninos, ocho premolares y 12 molares (incluidas cuatro muelas del juicio). Dado que a muchos adultos se les han extraído las muelas del juicio, es frecuente que muchas personas sólo tengan 28 dientes. Por lo general, todos los dientes adultos se han formado y han erupcionado en la boca a los 21 años (excepto las muelas del juicio, que a veces no tienen espacio para erupcionar). Sin embargo, algunas personas no desarrollan todos sus dientes permanentes. A menudo, estas personas nacen con una afección bastante común llamada hipodoncia, en la que algunos dientes no llegan a desarrollarse.
La hipodoncia es una anomalía del desarrollo en la que no se desarrollan seis o menos dientes permanentes. Los estudios sugieren que la hipodoncia suele ser un rasgo hereditario, pero también pueden influir factores ambientales durante el desarrollo dental. La falta de más de seis dientes permanentes se conoce como oligodoncia, y la ausencia total de dientes adultos se denomina anodoncia. Los investigadores estiman que hasta un 20 por ciento de los adultos nacen con al menos un diente ausente, lo que convierte a la hipodoncia en uno de los trastornos bucodentales más comunes del desarrollo. A la mayoría de los individuos les faltan sólo uno o dos dientes permanentes, y a muy pocos les faltan más de seis.