Cepillo dientes electrico sarro

Cepillo de dientes eléctrico giratorio
La salud bucodental es esencial para todos. Una higiene dental adecuada ayuda a refrescar el aliento después de las comidas y evita la acumulación de placa. La placa es una de las principales razones que pueden desencadenar enfermedades periodontales y caries dentales.
¿Se ha fijado alguna vez en sus dientes inmediatamente después de tomar su comida favorita? Encontrará una capa suave y pegajosa en la superficie de los dientes debido a la acumulación de partículas de alimentos, gérmenes, carbohidratos, ácidos y saliva. Esta capa fina y pegajosa se denomina placa.
Las bacterias de la placa utilizan los azúcares de las comidas, especialmente los de los alimentos dulces y ricos en almidón, para producir ácidos que erosionan el esmalte dental. En el peor de los casos, si no se limpia, puede provocar caries y enfermedades de las encías.
La placa puede producirse en cualquier parte de la boca, pero prefiere acumularse en las hendiduras profundas de las muelas. Aunque normalmente es incolora, los dientes pueden volverse amarillentos debido a la acumulación excesiva de placa.
Tras la formación de la placa, ésta no puede eliminarse con el enjuague, y la placa puede mineralizarse posteriormente para formar sarro, que no puede eliminarse sólo con el cepillado. Además, la periodontitis es la causa más común de pérdida de dientes en adultos. Así pues, ¡más vale prevenir que curar!
El mejor cepillo de dientes para eliminar la placa
PROS:1. Los cepillos eléctricos pueden ser más eficaces para eliminar la placa que los manuales. Esto se debe a que a menudo tienen cerdas que giran o vibran, lo que ayuda a aflojar la placa para que pueda ser cepillada más fácilmente.
2. Los cepillos de dientes eléctricos también pueden ser más fáciles de usar que los cepillos de dientes manuales, especialmente si usted tiene artritis u otras condiciones que hacen que sea difícil de agarrar un cepillo tradicional.Algunos cepillos eléctricos incluso vienen con mangos ergonómicos especiales que los hacen aún más fácil de sostener.
3. Si lo que buscas es una limpieza a fondo, un cepillo eléctrico es definitivamente el camino a seguir - pueden ayudar a eliminar las manchas y la decoloración de los dientes, así como reducir el mal aliento causado por la acumulación de bacterias.
CONTRAS:1. Los cepillos eléctricos pueden ser más caros que los manuales, aunque hoy en día existen algunas opciones a precios razonables.¿Cómo se elimina el sarro endurecido? Si te preguntas cómo eliminar el sarro endurecido, también llamado cálculo, de los dientes, no estás solo. Muchas personas luchan contra este problema. Si bien lo mejor es prevenir la acumulación de sarro en primer lugar mediante el cepillado y el uso de hilo dental con regularidad, a veces es inevitable.La buena noticia es que hay algunas cosas que usted puede hacer en casa para deshacerse de él.Lea también: ¿Se puede utilizar un cepillo de dientes eléctrico en una coronaEn primer lugar, trate de usar un producto comercial para eliminar el sarro. Hay muchas marcas diferentes en el mercado, así que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades.Siga las instrucciones cuidadosamente y asegúrese de enjuagarse bien la boca después.
El mejor cepillo eléctrico para eliminar la placa y el sarro
Los cepillos de dientes eléctricos ganan popularidad cada año. La gente cree que los cepillos eléctricos dejan los dientes más limpios en comparación con los cepillos manuales. Pero, ¿es esto cierto? ¿Existen peligros asociados al uso de un cepillo eléctrico y qué tipo es el mejor?
Probablemente todos consideremos que un cepillo que limpia los dientes más rápido es mejor que uno que no lo hace. Pues bien, la cuestión es la siguiente: los cepillos eléctricos limpian los dientes más rápido que los manuales. Así, si te cepillas durante 90 segundos, el cepillo eléctrico superará a su homólogo manual. Sin embargo, si te cepillas durante 3 minutos, las investigaciones demuestran que los dos tipos de cepillo son comparables.
Ahora bien, la versión eléctrica requiere menos esfuerzo y destreza manual por tu parte. Para la mayoría de la gente, eso también es una ventaja. Y si pensamos en los niños (que suelen cepillarse muy deprisa y durante poco tiempo) o en alguien que ha perdido la capacidad de manipular un cepillo manual (debido a la artritis u otras afecciones), veremos una clara ventaja por la eficacia que proporciona un cepillo eléctrico.
El mejor cepillo de dientes para eliminar la placa y las manchas
Tanto los cepillos eléctricos como los manuales son herramientas eficaces para mantener los dientes limpios y la boca contenta. Para limpiar correctamente los dientes, debe cepillarse durante dos minutos completos, cepillar la parte delantera y trasera de los dientes y asegurarse de no descuidar los dientes de difícil acceso de la parte posterior de la boca.
Cuando nos cepillamos los dientes con un cepillo manual, damos una media de trescientas pasadas por minuto. Un cepillo eléctrico es capaz de dar miles, o incluso decenas de miles, de pasadas en el mismo periodo de tiempo. Una revisión sistemática publicada en el Journal of Dentistry analizó veintinueve estudios diferentes en los que se comparaba la eficacia de los cepillos manuales y eléctricos, y descubrió que los cepillos eléctricos eran significativamente más eficaces para reducir la acumulación de placa y la gingivitis que los manuales.
Muchos cepillos eléctricos vienen con un temporizador incorporado de dos minutos, que puede ayudarte a asegurarte de que dedicas el tiempo suficiente al cepillado. Algunos modelos incluso incluyen temporizadores que suenan cada treinta segundos para indicarte que pases a la siguiente sección de la boca. Al cepillarte, debes dividir la boca en cuatro secciones: