Es bueno sacar dientes para poner brackets

Efectos secundarios de la extracción premolar
Hace poco estuve ojeando la sección de preguntas-respuestas de un popular sitio web sobre salud. Me interesan las preguntas de los consumidores que buscan consejos dentales para ellos y sus hijos. A veces me sorprenden las respuestas que dan los supuestos expertos. (Por cierto, la única cualificación de estos expertos parece ser que saben rellenar un formulario de registro en línea... Lo sé porque yo mismo lo he hecho). En respuesta a la pregunta "¿Me estropeará la cara que me extraigan los dientes?", el "experto" (un dentista general sin formación en ortodoncia) dio un rotundo e incondicional "¡SÍ! Evite a toda costa que le extraigan los dientes!". Un momento. ¿Acaso los ortodoncistas certificados no recomiendan a veces la extracción de dientes como parte del tratamiento de ortodoncia? ¿Están realmente arruinando las caras?
¿Es posible que la extracción de dientes permanentes como parte de un tratamiento de ortodoncia cambie realmente tu rostro? La respuesta es sí. La extracción de dientes junto con la ortodoncia puede cambiar tu cara para bien o para mal. En la mayoría de los casos, sin embargo, no habrá ningún cambio perceptible en absoluto. A continuación te explicamos cómo la extracción de dientes puede mejorar o empeorar el aspecto de tu cara.
¿Debería extraerme los dientes para ponerme ortodoncia?
Qué esperar de la ortodoncia. Afortunadamente, no siempre necesitarás una extracción si tienes los dientes apiñados. En lugar de eso, tu dentista evaluará tu sonrisa y desarrollará un plan personalizado para tu ortodoncia. La ortodoncia suele durar entre 8 y 18 meses, pero todo dependerá de tu alineación.
¿Cuáles son los efectos de la extracción de dientes para ortodoncia?
La extracción de dientes provoca la pérdida del perfil facial
Las extracciones dentales y los aparatos de ortodoncia encogen la boca. Los dientes salen hacia atrás y arrastran hueso con ellos. Durante la retracción se pierde y deforma mucho hueso facial. El espacio lingual se reduce y la lengua se acerca a las vías respiratorias y el maxilar inferior se invierte.
Extracción de las muelas del juicio cambio de cara
Si estás pensando en ponerte ortodoncia, es posible que te hayan dicho que necesitas una extracción. Por supuesto, perder un diente por cualquier motivo nunca es lo ideal, pero ¿es realmente necesario este procedimiento? Como no hay dos sonrisas iguales, la única forma de obtener una respuesta segura es ponerse en contacto con su dentista. Sin embargo, algunos casos no requieren una extracción y usted podría ser uno de ellos. Sigue leyendo para saber más sobre por qué te recomendaron una extracción dental en primer lugar y cómo podrías conseguir una ortodoncia sin ella.
Algunos pacientes tienen sonrisas que son demasiado apretados para recibir los apoyos. Sin embargo, la extracción de un diente puede hacer espacio para los dientes apiñados a extenderse en la línea de las encías durante el tratamiento. Además, cuando algunos dientes están fuera de lugar, pueden causar problemas de alineación que pueden requerir cirugía. Pero, una extracción tiene el potencial de corregir problemas de mordida, haciendo innecesarios tratamientos más extensos.
Afortunadamente, no siempre necesitará una extracción si tiene dientes apiñados. En su lugar, tu dentista evaluará tu sonrisa y desarrollará un plan personalizado para tu ortodoncia. La ortodoncia suele durar entre 8 y 18 meses, pero todo dependerá de tu alineación. Tu dentista estará contigo en todo momento, tanto si se trata de ortodoncia tradicional como de alineadores transparentes. Así, cualquier problema podrá corregirse fácil y rápidamente. Una vez finalizado el tratamiento, se le entregará un retenedor para mantener los resultados y asegurarse de que disfruta de su sonrisa recta durante años.
Expansor de ortodoncia
Una objeción que tienen algunos pacientes a someterse a un tratamiento de ortodoncia es que no quieren que les extraigan "dientes sanos". ¿Es incorrecto extraer dientes cuando aparentemente no tienen nada malo? ¿Existen alternativas a la extracción de dientes sanos?
Como ya he explicado en otros artículos, hay varias razones por las que los ortodoncistas prescriben la extracción de dientes permanentes en algunos planes de tratamiento. Las más comunes son el apiñamiento, la sobremordida, los dientes protrusivos y las asimetrías. Aunque en teoría es posible tratar todos estos problemas ortodóncicos sin extraer dientes, los ortodoncistas deben tener en cuenta el panorama general a la hora de determinar si es necesario extraer dientes. Las variables clave que influyen en esta decisión incluyen la duración del tratamiento, la eficacia del tratamiento, el estado de los dientes, la cooperación del paciente, la queja principal del paciente y el coste (si conservar los dientes lleva más tiempo). Realmente hay situaciones en las que no se puede conseguir el mejor resultado con una dentadura completa y las extracciones son inevitables. Por ejemplo, para eliminar un apiñamiento grave o una protrusión dental en ambas arcadas suele ser necesario extraer dientes.
Extracción premolar cambio de cara
Supongamos que es usted nuevo en el mundo de la ortodoncia. El objetivo de su hijo son unos dientes rectos, lo que normalmente incluye aparatos y retenedores para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, en su cita también se habla de la extracción dental. Entonces usted pregunta cuántos dientes deben extraerse antes de poner los aparatos. La respuesta a esta pregunta es única para cada paciente. En este post, nos adentraremos en el mundo de la ortodoncia para que sepas por qué es necesario extraer dientes para ponerte brackets y qué es necesario en casos concretos. Vamos a sumergirnos.
Te preguntarás, ¿es necesario extraer dientes a los niños para ponerles brackets? Esta pregunta es comprensible, especialmente si su hijo es relativamente pequeño. Los dientes de leche se caen sin mucha preocupación. Sin embargo, extraer dientes nuevos de adulto hace que los padres enarquen las cejas.
La ortodoncia es esencialmente el arte de enderezar y alinear los dientes y la mandíbula. Si un ortodoncista observa que los dientes no pueden manipularse tal como están en su estado natural, puede ser necesario extraerlos.