Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Fiebre cuando le salen los dientes a los bebes

Índice
  1. Fiebre de dentición 102
  2. ¿Cuánto dura la fiebre de dentición?
  3. ¿La dentición puede provocar 38 de fiebre?
    1. Fiebre de dentición 39
    2. ¿Puede un bebé tener 103 de fiebre por la dentición
    3. ¿Por qué los bebés tienen fiebre durante la dentición?

Fiebre de dentición 102

La dentición forma parte del desarrollo del bebé hacia la edad adulta. Cuando los dientes del bebé empiezan a asomar por las encías, normalmente entre los cuatro y los siete meses de edad, los signos no deberían ser difíciles de detectar. El mal humor, el babeo y un menor interés por comer son síntomas clásicos de la dentición, que no está exenta de dolores y molestias para todas las partes implicadas.

La fiebre de la dentición es bastante común cuando a un bebé le están saliendo los dientes. La dentición puede elevar la temperatura corporal del bebé, pero sólo ligeramente. Una fiebre superior a 38,3 grados centígrados es señal de que tu bebé probablemente está enfermo.

Error nº 1: Dejar que la temperatura ambiente baje demasiado. Aunque parezca una buena idea para hacer que alguien con fiebre se sienta mejor, la temperatura de la habitación del bebé debe estar siempre entre veinte y veintidós grados y medio centígrados.

Mejor alternativa : Para que el bebé se sienta mejor, dale un baño tibio o moja un paño en agua tibia, frotando y masajeando con él el cuerpo del bebé. Lo mejor de esto es que el bebé sentirá el alivio inmediatamente y además es seguro para él.

¿Cuánto dura la fiebre de dentición?

En general, la fiebre de dentición comienza aproximadamente un día antes de la erupción del diente, y desaparece cuando éste atraviesa las encías. No hay mucho que puedas hacer para prevenir o detener la fiebre de la dentición; la temperatura de tu hijo bajará por sí sola en un par de días.

¿La dentición puede provocar 38 de fiebre?

A veces, los dientes de leche salen sin dolor ni molestia alguna. En otras ocasiones, puedes notar: que la encía está dolorida y enrojecida en el lugar por donde sale el diente. que tienen una temperatura leve, inferior a 38C.

Fiebre de dentición 39

La dentición puede ser un momento de gran frustración para los cuidadores, en este post voy a enumerar algunos de los síntomas más comunes, explicar cómo se relacionan con la dentición y compartir algunas ideas sobre cómo ayudar a calmar a su pequeño durante este tiempo potencialmente incómodo.

La dentición suele comenzar en torno a los cuatro u ocho meses con los dientes delanteros inferiores y continúa hasta los 30-36 meses de edad, cuando aparece el último grupo de molares. Durante el periodo de dentición aparecen síntomas como irritabilidad, trastornos del sueño, hinchazón o inflamación de las encías, babeo, pérdida de apetito, erupciones alrededor de la boca, fiebre leve, diarrea, aumento del hábito de morder y frotarse las encías e incluso de frotarse los oídos. Según un artículo de la revista British Dental Journal, estos síntomas fueron declarados por el 70-80% de los padres. Entonces, ¿por qué no todos los bebés experimentan los síntomas de la dentición? Sigue leyendo para averiguarlo.

Las investigaciones han señalado que la dentición comienza alrededor de los seis meses de edad. Es el mismo momento en que disminuyen las inmunidades que el bebé recibe de su madre a través de la placenta. Esto significa que el propio sistema inmunitario del bebé se está estableciendo. Durante este periodo, los bebés se vuelven vulnerables a infecciones menores. Como se están produciendo estos dos cambios, los síntomas de la dentición pueden confundirse con una enfermedad leve o un resfriado, y viceversa. Esto explica por qué sólo el 70-80% de los padres declaran que su hijo presenta síntomas de dentición; es muy probable que los padres del 20-30% restante asocien los síntomas a una enfermedad leve o a un resfriado.

¿Puede un bebé tener 103 de fiebre por la dentición

Los signos de que a su bebé le están saliendo los dientes no siempre son tan fáciles de interpretar como podría pensarse. Es un error común, por ejemplo, creer que a los bebés les están saliendo los dientes cuando empiezan a babear y a meterse los dedos en la boca alrededor de los 3 o 4 meses. En realidad, a menudo se trata simplemente de un hito del desarrollo que no tiene nada que ver con la dentición.

Muy a menudo, incluso cuando los bebés presentan los clásicos "síntomas de la dentición", no les saldrá el primer diente hasta pasados unos meses y, a veces, hasta que tengan más de un año. De hecho, a veces los síntomas que los padres creen que son signos de dentición son en realidad signos de enfermedad o infección. Por eso es importante que los padres aprendan a interpretar los síntomas de su bebé para saber si se trata sólo del primer diente o de algo más que pueda requerir atención.

A la mayoría de los bebés les empiezan a salir los dientes entre los 4 y los 7 meses, pero su hijo podría empezar ya a los 3 meses. De hecho, algunos expertos no creen que la dentición cause ningún síntoma en la mayoría de los bebés. Sin embargo, es frecuente que los padres culpen a la dentición de muchos síntomas diferentes entre los 6 y los 24 meses de edad.

¿Por qué los bebés tienen fiebre durante la dentición?

Pero a pesar de los consejos que los padres puedan haber oído, un nuevo análisis publicado en la revista Pediatrics confirma que las fiebres altas no son un signo de dentición. Más bien podría ser un signo de otra enfermedad, y los padres y los médicos no deberían ignorarla sin más.

"Si un niño tiene fiebre muy alta, o sufre molestias importantes, o no come ni bebe nada durante días, es una señal de alarma", dijo el Dr. Paul Casamassimo, director del Centro de Investigación y Política de Salud Oral Pediátrica de la Academia Americana de Odontología Pediátrica.

El análisis no descartó por completo la intuición de los padres. Los síntomas más frecuentes de la dentición son encías inflamadas, babeo y mal humor. Según Casamassimo, los síntomas no deberían durar más de tres o cinco días, pero reconoce que pueden parecer mucho más prolongados.

"En general, los síntomas no son crónicos. Aparecen y desaparecen, y la labor de los padres es consolar al niño y tomarle el pulso. ¿Está comiendo? ¿Está hidratado? dice Casamassimo.

  Anestesia para bebes dientes
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad