Como aliviar a un bebe cuando le salen los dientes

El mejor alivio para la dentición de los bebés
Tu bebé recién nacido nace con 20 dientes bajo la línea de las encías. Antes de que te des cuenta, tu feliz bebé empieza a ponerse inquieto y a babear de forma constante. El primer diente suele aparecer entre los 6 meses y el año de edad.
Normalmente, el primer diente que aparece es uno de los incisivos inferiores. Es una buena idea inspeccionar las encías de su hijo en busca de protuberancias, un signo de que acaban de salir los dientes. La dentición puede ser más lenta en unos bebés que en otros, por lo que los bebés pueden tener síntomas meses antes de que aparezca realmente un diente.
Hay varias formas de aliviar las encías. Los tratamientos más eficaces incluyen la presión, el uso de artículos fríos y darle a tu bebé algo seguro para masticar. Es muy duro que a tu bebé le empiecen a salir los dientes y experimente un dolor constante, así que prueba estos métodos para aliviar las molestias.
Aplicar presión sobre las encías de tu bebé puede ayudar a aliviar el dolor. Después de limpiarte bien las manos, tumba a tu bebé en la cama y masajea suavemente sus encías con el dedo. Esto puede ayudar a tu bebé a relajarse y dormirse. Puedes volver a frotarle las encías si se despierta en mitad de la noche.
¿Qué puedo darle a mi bebé para aliviar el dolor de la dentición?
Paracetamol e ibuprofeno para la dentición
Si a tu bebé le duele algo, puedes darle un analgésico sin azúcar. El paracetamol o el ibuprofeno pueden administrarse para aliviar los síntomas de la dentición en bebés y niños pequeños a partir de 3 meses. Los menores de 16 años no deben tomar aspirina.
¿Cuánto dura el dolor de dentición en los bebés?
R: La duración de los síntomas de la dentición puede variar, pero en general se puede esperar que dure aproximadamente una semana, unos días antes de que el diente salga de las encías y unos días después.
Cómo calmar la dentición de un bebé de 3 meses
Todos los padres saben lo agotador que es lidiar con un bebé irritable al que le están saliendo los dientes. Por desgracia, la irritabilidad suele empeorar a la hora de la siesta y de acostarse, porque los bebés no tienen nada que les distraiga mientras se duermen. La buena noticia es que hay varias maneras que usted puede consolar a su pequeño y ayudarles a conseguir un poco de sueño muy necesario. Siga leyendo mientras un dentista pediátrico en McKinney comparte algunos consejos aprobados por expertos.
Si a tu bebé le están saliendo los dientes, ¡trata de adormecer sus encías con artículos fríos! Puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar algunas de sus molestias. Coge una toallita limpia, empápala con agua y métela en el congelador entre 30 minutos y una hora para que se enfríe. Después, deja que tu hijo la mastique durante unos minutos para aliviarle las encías. También puedes darle alimentos y bebidas fríos (por ejemplo, compota de manzana o fruta congelada).
Un mordedor frío puede ser justo lo que tu bebé necesita para aliviar el dolor. Sin embargo, tendrás que vigilarlo mientras roe la mordedera. Así te asegurarás de que no lo pinche accidentalmente e ingiera el líquido que contiene.
Cómo calmar la dentición de un bebé de 4 meses
Aunque el momento de la dentición varía mucho, los bebés suelen empezar a salir los dientes alrededor de los 6 meses. Los dos dientes frontales inferiores (incisivos centrales inferiores) suelen ser los primeros en aparecer, seguidos de los dos dientes frontales superiores (incisivos centrales superiores).
Muchos padres sospechan que la dentición provoca fiebre y diarrea, pero los investigadores afirman que estos síntomas no son indicios de dentición. Si tu bebé tiene una temperatura rectal de 38 C (100,4 F) o diarrea, habla con el médico.
Cuando le salgan los primeros dientes, límpiale los dientes con un cepillo pequeño de cerdas suaves dos veces al día. Hasta que tu hijo aprenda a escupir -alrededor de los 3 años-, utiliza un poco de pasta dentífrica con flúor del tamaño de un grano de arroz. Después, cuando se acerque a los 2 o 3 años, pónsela del tamaño de un guisante.
También es hora de pensar en las revisiones dentales periódicas. La Asociación Dental Americana y la Academia Americana de Odontología Pediátrica recomiendan programar la primera visita al dentista de un niño en su primer cumpleaños o cerca de él.
Para proporcionarle la información más relevante y útil, y entender qué información es beneficiosa, podemos combinar su correo electrónico y la información de uso del sitio web con otra información que tengamos sobre usted. Si usted es paciente de Mayo Clinic, esto podría incluir información protegida sobre su salud. Si combinamos esta información con su información de salud protegida, trataremos toda esa información como información de salud protegida y sólo usaremos o divulgaremos esa información como se establece en nuestro aviso de prácticas de privacidad. Puede darse de baja de las comunicaciones por correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja del correo electrónico.
Qué hacer cuando al bebé le están saliendo los dientes y no para de llorar
Las molestias asociadas a la dentición en los bebés son frecuentes. A muchos bebés les salen los dientes sin más problemas que un aumento de las babas, pero a algunos la dentición puede provocarles un ligero malestar e irritabilidad.
La dentición puede hacer que el bebé esté un poco descolorido, pero no causa enfermedades graves. Lleva a tu hijo al médico si tiene fiebre, diarrea, le duelen los oídos, no bebe o parece que no se encuentra bien (en lugar de estar de mal humor).
Para más información y apoyo, hable con su médico, farmacéutico, enfermera o enfermera Plunket. También puedes llamar gratis a Healthline (dentro de Nueva Zelanda) al 0800 611 116 para obtener asesoramiento sanitario. Las llamadas son atendidas por enfermeras diplomadas u otros profesionales de la salud.
A la mayoría de los niños les saldrá el primer diente entre los 6 y los 10 meses, aunque a algunos les saldrá antes y a otros después. Los dientes delanteros inferiores suelen salir primero a través de la encía. A continuación salen los dientes frontales superiores. La siguiente imagen muestra cuándo suele aparecer cada diente.