Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Bebes nacidos con dientes

Índice
  1. Datos sobre el bebé
    1. Bebé con dientes meme
    2. Bebé nacido con todos los dientes
    3. Bebes nacidos con dientes online

Datos sobre el bebé

¿Sabías que los bebés pueden nacer con dientes? Los dientes natales (es decir, los que están presentes al nacer) son relativamente raros, aunque menos de lo que se piensa. Aproximadamente uno de cada 2.000 a 3.500 recién nacidos viene al mundo con al menos un diente.

Pero si se imagina a un recién nacido sonriendo a su madre con una dentadura completa, debe saber que los bebés con dientes natales suelen nacer con no más de dos dientes. Algunos bebés han llegado con una parte mucho mayor de sus dientes primarios ("de leche"), pero no se han registrado casos de recién nacidos con una dentadura completa.

Mientras que un diente natal está presente al nacer, un diente neonatal erupciona durante los primeros 30 días de vida del bebé. Los dientes natales y neonatales presentan problemas muy similares y, por lo general, se estudian y analizan conjuntamente. La siguiente información se aplica tanto a los dientes natales como a los neonatales.

En algunos casos, los dientes natales parecen dientes primarios normales. Sin embargo, a menudo están algo subdesarrollados. Por ejemplo, los dientes natales pueden ser más pequeños que los dientes primarios normales y/o tener forma de cono. Su esmalte (la capa exterior protectora y dura del diente) suele ser hipoplásico, es decir, es fino o incluso inexistente; hipomineralizado, es decir, el esmalte es más blando de lo normal; y/o hipomaduro, lo que provoca la decoloración del diente. Además, los dientes natales suelen tener las raíces poco desarrolladas y son, al menos, ligeramente móviles; a veces, sus raíces están tan poco desarrolladas que los dientes natales se caen cuando el bebé aún es muy pequeño.

Bebé con dientes meme

En la mayoría de los casos, los dientes natales no son más que los dientes de leche normales de un niño que han erupcionado en el momento de nacer, dice Erik Scheifele, DMD, jefe de división de salud oral en el Sistema Nacional de Salud Infantil. En casos raros (menos del 10 por ciento), los dientes natales son en realidad extras, conocidos como dientes supernumerarios, que se desarrollan además del número regular de dientes. Tenga en cuenta que los dientes natales, que están presentes en el nacimiento, son diferentes de los dientes neonatales, que erupcionan dentro de los 30 días después del nacimiento. (A los bebés les suelen salir los dientes de leche cuando tienen entre 6 y 10 meses).

Si se observa la boca de un bebé que nace con dientes, lo más probable es que se vean dientes natales en la encía frontal inferior, normalmente en parejas, dice Scheifele. Menos frecuentes son los dientes frontales superiores, los caninos inferiores y los molares, y los caninos superiores y los molares son aún más infrecuentes.

"Los dientes natales pueden parecerse a los dientes de leche normales, pero suelen ser más pequeños y de color amarillento", explica Scheifele. Los dientes natales suelen tener una estructura dental deficiente, con poca o ninguna raíz, y son movibles, aunque también es posible que el bebé nazca con un conjunto de dientes sanos casi o totalmente desarrollados.

Bebé nacido con todos los dientes

Wendy Wisner es asesora de lactancia y escritora sobre salud maternoinfantil, crianza, salud y bienestar general y salud mental. Lleva más de una década trabajando con madres lactantes y es madre de dos niños.

Por fin has conocido a tu dulce recién nacido y, mientras le miras a los ojos y cuentas los deditos de las manos y los pies, notas algo extraño. Dentro de su boquita, justo en la línea de las encías, hay un diente. Sí, un diente.

Cuando un bebé nace con un diente, se llama diente natal. Aunque los dientes natales son raros, ocurren. "Un padre puede alarmarse al ver estos dientes, pero rara vez hay un motivo de preocupación", dice Greg Grillo, DDS, de Express Dentist. "Una consulta con un pediatra es siempre una buena idea para explorar cualquier riesgo o condiciones subyacentes".

La mayoría de los bebés tendrán sus primeros dientes alrededor de los seis meses de edad, pero en raras ocasiones los bebés pueden empezar a tener dientes incluso antes. Cuando a los bebés les salen dientes en los primeros 30 días después de nacer, se denominan dientes neonatales. Pero a algunos bebés les salen incluso antes. Cuando a un bebé le salen dientes mientras está en el útero y nace con ellos, se denominan dientes natales.

Bebes nacidos con dientes online

Se desconoce la causa de los dientes natales. Pero es más probable que aparezcan en niños con ciertos problemas de salud que afectan al crecimiento. Entre ellos se encuentra el síndrome de Sotos. La enfermedad también puede estar relacionada con la displasia condroectodérmica (síndrome de Ellis-van Creveld), la paquioniquia congénita y el síndrome de Hallermann-Streiff.

El pediatra o el dentista suelen diagnosticar los dientes natales con un examen físico de la boca del niño. Su hijo también puede necesitar radiografías. Una radiografía toma imágenes de los tejidos internos, huesos, dientes y órganos. Una radiografía puede mostrar una raíz dental que no está completamente formada.

El dentista o el profesional sanitario de su hijo pueden decidir que no es necesario ningún tratamiento. En otros casos, los dientes natales pueden estar flojos porque la raíz no está completamente desarrollada. En ese caso, es posible que se extraigan los dientes. Esto se hace para reducir el riesgo de que su hijo inhale el diente en sus vías respiratorias. También se pueden extraer si dañan la lengua del bebé. Otra opción puede ser alisar los bordes superiores de los dientes. Así se evita dañar la lengua del niño.

  Dientes del bebe orden
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad