Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Falta de dientes en adultos

Índice
  1. Causas de la falta de dientes
  2. ¿Es normal que a los adultos les falten dientes?
  3. ¿Se puede vivir sin un diente?
    1. Falta de dientes permanentes
    2. Soluciones para la falta de dientes
    3. Falta de dientes

Causas de la falta de dientes

La caries, las enfermedades de las encías y las lesiones son causas frecuentes de la falta de dientes. Algunas personas nacen sin determinados dientes, y esta afección se denomina ausencia congénita de dientes. Factores genéticos causan la falta congénita de dientes y esta condición se ve a menudo en las generaciones de una familia. Los dientes que faltan con más frecuencia son las muelas del juicio, los incisivos laterales superiores y los segundos premolares/bicúspides.

Ciertas afecciones sistémicas, normalmente trastornos hereditarios, también provocan la ausencia múltiple de dientes. Uno de los defectos genéticos más comunes que afectan a los dientes se denomina displasia ectodérmica. Los individuos afectados por este síndrome suelen presentar ausencia de dientes. Un paciente con ausencia congénita de dientes asociada a la displasia ectodérmica debe someterse a una evaluación temprana de los problemas dentales, y la formación de un prostodoncista permite un enfoque integral de los dientes ausentes.

Es importante reponer los dientes que faltan para masticar correctamente los alimentos, apoyar la mandíbula, estabilizar los dientes restantes y conseguir una sonrisa atractiva. La falta de dientes interrumpe la función adecuada y los dientes al lado y por encima del diente que falta / dientes se desplazan, se mueven, y la punta en el espacio en el tiempo. Es mucho más fácil restaurar un diente que falta poco después de que se pierde que esperar un número de años después de que los dientes se han desplazado de manera significativa. Un prostodoncista puede determinar el mejor método para reemplazar su diente o dientes perdidos.

¿Es normal que a los adultos les falten dientes?

Aunque la mayoría de las personas acaban teniendo una dentadura completa de treinta y dos dientes permanentes, a veces uno o más dientes no llegan a desarrollarse. Esta hipodoncia es una de las anomalías del desarrollo más comunes en odontología, ya que hasta un 20% de todos los adultos carecen de al menos un diente.

¿Se puede vivir sin un diente?

Vivir sin un diente

Vivir sin un diente tiene muchas consecuencias que quizá no haya tenido en cuenta, como por ejemplo: La incapacidad de comer y masticar correctamente. Esto afecta a su nutrición. Movimiento y desplazamiento de los dientes sanos.

Falta de dientes permanentes

Hay algo especial en el momento de la vida de tu hijo en el que se le caen los dientes de leche y le salen los de adulto. Pero en algunos casos, algunos dientes simplemente no crecen o no aparecen, y no sólo están atrapados en la encía. Esto se llama falta congénita de dientes (CMT), o hipodoncia, y en realidad es bastante común. Por suerte, los avances odontológicos y médicos actuales ofrecen opciones para que usted o su hijo puedan reponer los dientes que les faltan.

Normalmente, los dientes que faltan de forma congénita son de dos tipos: Los segundos premolares y los incisivos laterales superiores. Los segundos premolares, situados detrás de los caninos y delante de los molares posteriores, se encuentran entre los primeros premolares y los molares. Los incisivos laterales superiores se sitúan a ambos lados de los dos dientes frontales. Si a usted o a su hijo les faltan dientes, ¡no se preocupe! No está solo. Según la Fundación Nacional de Displasias Ectodérmicas, a cerca del 20% de los adultos les falta al menos un diente, y a más del 5% de los adultos les faltan uno o más dientes.

Soluciones para la falta de dientes

Se ha enfrentado al hecho de que su diente está fallando. Le resulta doloroso comer y le da vergüenza hablar o sonreír. Sin embargo, no está seguro de que el tiempo y el coste de sustituir su diente merezcan realmente la pena. ¿No podría funcionar sin él? Su dentista en Brampton le explica por qué vivir sin un diente no es lo ideal.

Aunque probablemente podría aprender a funcionar sin su diente, la realidad es que la falta de un diente acabará provocando la pérdida de más dientes. Te enfrentas a una espiral descendente que afecta enormemente a tu salud bucodental, y a continuación te explicamos por qué.

Cuando pierdes tu raíz natural hace que tu mandíbula se deteriore ya que no le queda nada que sostener. Esto afecta al soporte de los dientes circundantes, lo que puede provocar más pérdidas dentales. También cambia la apariencia de tu cara, causando un aspecto más hundido que te hace parecer mayor.

El movimiento de los dientes puede no parecer gran cosa, al principio. Sin embargo, el desplazamiento provoca una desalineación de la mordida y aumenta el riesgo de desarrollar problemas como caries y enfermedades de las encías. También puede causar problemas con la articulación de la mandíbula, como sensibilidad al masticar e incluso dolores de cabeza.

Falta de dientes

Usted espera que su bebé nazca con todos los brotes dentales que necesita para desarrollar juegos completos de dientes primarios y permanentes, incluso si no están visiblemente presentes en la boca de su hijo. Pero a veces, durante el desarrollo de un bebé, ciertos patrones o acontecimientos genéticos pueden cambiar la formación de los dientes bajo las encías. Cuando un niño nace sin una o varias yemas dentales, se habla de hipodoncia.

Según la National Organization for Rare Disorders (NORD), los dientes primarios de un niño suelen erupcionar todos a los 3 años, y todos los dientes permanentes suelen llegar entre los 12 y los 14 años, a excepción de las muelas del juicio. La hipodoncia se refiere a la ausencia de uno a cinco de estos dientes primarios o permanentes.

Un artículo de revisión publicado en BioMed Research International afirma que la hipodoncia es el resultado de una combinación de factores genéticos e influencias ambientales, como traumatismos o infecciones. También es la malformación craneofacial más frecuente en humanos, con una prevalencia del 1,6% al 6,9%, según la población evaluada.

  Dientes flojos en adultos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad